Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El deporte municipal vuelve a Soria

El deporte municipal vuelve a Soria

Actualizado 12/03/2021 11:49

Mínguez pide a la Junta que sea ágil a la hora de gestionar las ayudas contra la crisis que aprobará hoy el Gobierno de España. El día 15 volverán los cursos deportivos municipales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy la vuelta el próximo 15 de todos los cursos deportivos municipales. Se trata de una decisión que se detallará en las próximas horas y que supondrá la vuelta de la mayoría de las actividades municipales que ofrece el Ayuntamiento (natación, pádel, tenis, carreras populares…). Todo ello después de que la Junta levantase el veto a las actividades deportivas no federadas y siempre, señala Carlos Martínez, cumpliendo “a raja tabla” todas las normativas sanitarias.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado hoy 14 de las 24 solicitudes de ayuda a los padres y madres de niños usuarios de las escuelas infantiles municipales. Un total de 70€ al mes para cada una de las 14 familias de noviembre a febrero. Las 10 solicitudes rechazadas se deben a familias que no estaban empadronadas o no cumplían con el baremo económico. Por último, Carlos Martínez ha señalado que el espacio coworking del Casco podría estar abierto en “una semana, diez días”.

Mínguez también ha señalado que el consistorio continúa trabajando con los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo para paliar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia. Señala que el Ayuntamiento verá “de qué forma complementar” las líneas de ayudas que anunciará hoy al Gobierno y pide a la Junta que sea ágil al tramitarlas y no se convierta “de nuevo” en un tapón.

Señala también que el consistorio trabaja para lanzar una campaña que potencie el turismo en los “enclaves más interesantes” para la provincia como son Madrid y el País Vasco cuando se levanten los confinamientos autonómicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...