Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes por un robo en grado de tentativa en Coscurita

La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes por un robo en grado de tentativa en Coscurita

Actualizado 12/03/2021 13:16

Tras romper el cristal de la planta baja de los depósitos municipales, accedieron al lugar en el que se guardan las herramientas y maquinaria.

La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes que, presuntamente, intentaban sustraer herramientas y maquinaria del edifcio de los depósitos municipales de agua de Coscurita.

Fuentes de la Subdelegación han explicado este viernes que los hechos se remontan al 1 de marzo cuando, sobre las 18:30 horas, el alcalde de la localidad de se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Almazán para denunciar que en la tarde o noche del día anterior, un grupo de personas, tras romper un cristal de la planta baja de los depósitos municipales de agua, accedieron al interior donde se guardaba la herramienta y maquinaria de limpieza municipal.

Los autores no llegaron a sustraer objeto alguno debido, posiblemente, a ser sorprendidos por un vecino que no reconoció a ninguno de ellos, aunque pudo ver que se trataba de cinco personas.

Iniciadas las diligencias tendentes a la identificación de este grupo, dieron como resultado que el día 3 de marzo se localizó y logró saber quiénes eran las cinco personas presuntas autoras de los hechos denunciados. Son varones y tienen edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, y que residen en Soria, Burgos y Navarra.

Por la Guardia Civil, fueron instruidas las correspondientes diligencias las cuales, junto con los investigados, fueron puestos a disposición judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...