Dos de los tres centros de trabajo existentes en la capital cierran sus puertas durante la jornada de movilización de hoy y el tercero lo hace de forma parcial.
14 de las 18 personas trabajadoras con que la firma de droguería y perfumería Douglas cuenta en Soria han secundado hoy el paro en defensa de sus puestos de trabajo. La plantilla ha mostrado su malestar y rechazo a las pretensiones de la multinacional alemana, que busca cerrar un total de 100 tiendas y despedir a unas 600 personas en todo el país.
“Aunque por el momento no afecta a nuestra ciudad, nos hemos solidarizado con el resto de los compañeras del país. Consideramos que estas medidas son desproporcionadas y tenemos que movilizarnos para evitar que se consuman”, ha señalado Ana Griselda Marina Ransanz, delegada de CCOO en Douglas Soria.
El personal de esta firma se ha concentrado esta mañana delante de las dos tiendas más importantes que la compañía tiene la capital, sitas en la calle del Collado. A la cita se ha sumado el secretario provincial de CCOO en Soria, Javier Moreno, que se ha solidarizado con estas personas trabajadoras y ha mostrado su rechazo a las intenciones de Douglas. “No podemos permitir que la empresa siga adelante con sus intenciones de despedir personas y cerrar tiendas”, ha declarado.
Ellas han aprovechado la jornada reivindicativa para pegar carteles en el entorno de todas las tiendas. “Queremos visibilizar un problema: el de las pretensiones irrealizables de la empresa. La dirección en Douglas España pretende dar un vuelco a su forma de operar desde el prisma de la digitalización, pero con muchos menos efectivos y eso es inviable. Desde
CCOO vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para evitar que este planteamiento se lleve a cabo”, ha subrayado Marina.
El paro de hoy se encuadra dentro de un calendario en el que tiene el próximo día 18 de marzo una cita de trascendente importancia. “Se trata de parar durante la jornada anterior al Día del Padre. Espero que antes de ese momento hayamos alcanzado un acuerdo entre ambas partes”, ha demandado finalmente la portavoz sindical.