Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia envía 121 ‘Cartas a un militar’

La provincia envía 121 ‘Cartas a un militar’

PROVINCIA
Actualizado 12/03/2021 14:41

Las misivas de Ana María Alemán Alfaraz, alumna del IES Castilla, y Nerea López Bosque del Nuestra Señora del Pilar, entre las tres finalistas a nivel nacional.

Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar y de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado y Castilla (Soria), San Leonardo (en la localidad del mismo nombre); Margarita de Fuenmayor (Ágreda), han participado en la octava edición del concurso ‘Carta a un militar’.

En esta edición el tema elegido ha sido la Operación Balmis, y para el desarrollo de las misivas los alumnos inscritos han tenido a su disposición toda la información en la página web https://www.cartaaunmilitar.es.

El jurado ha estado formado por Miguel García Pérez, subdelegado de Defensa en Soria; José Antonio Martín de Marco, cronista Oficial de la ciudad de Soria; Carlos de la Casa Martinez, jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en Soria; Vicente Javier Almarza García, de la Asesoría de Técnicas Docentes de la Dirección Provincial de Educación en Soria, resultando ganadora la carta de Irene Montes Gamero, alumna de 4º ESO del Colegio Nuestra Señora del Pilar de los Padres Escolapios.

Durante las últimas cuatro ediciones, los resultados de los alumnos de los centros docentes de la provincia ha sido notable, ya que tanto en la quinta como en la sexta edición de este certamen, las cartas de Ana María Alemán Alfaraz, alumna del IES Castilla y Nerea López Bosque, alumna del Nuestra Señora del Pilar, resultaron entre las tres finalistas a nivel nacional. A fecha de hoy, está pendiente la resolución de la octava edición.

En esta convocatoria han participado un total de 415 centros de toda la geografía española (61 en toda la región castellano-leonesa), con 11.373 estudiantes.

Ya a partir de 2013 se viene invitando a los centros docentes a nivel nacional y a aquellos localizados en el extranjero, a participar en un concurso escolar promovido por el Ministerio de Defensa y la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, cuyo principal objetivo es acercar y dar a conocer nuestras Fuerzas Armadas a los jóvenes, como garantes de la seguridad y la defensa.

El concurso, enmarcado dentro de la asignatura de Literatura, está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Para participar, los estudiantes deben redactar un escrito sobre diferentes temáticas, siempre relacionadas con las Fuerzas Armadas.

Comentarios...