Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los proyectos del área de San Lorenzo, Arboleda y plaza del Carmen movilizarán 2,7 M€

Los proyectos del área de San Lorenzo, Arboleda y plaza del Carmen movilizarán 2,7 M€

Actualizado 12/03/2021 21:00

El alcalde señala que dada la complejidad de la zona, por su entramado y pendientes, se ha optado por un pliego conjunto que permita apostar por una imagen global que permita mejorar la accesibilidad, movilidad, pavimento y zonas verdes.

Este viernes, tras la Junta de Gobierno Local de Soria, el alcalde Carlos Martínez Mínguez ha anunciado la aprobación del expediente para licitar la contratación de la redacción de los proyectos de la actuación ‘Soria Abierta’ enmarcada dentro de la Estrategia EDUSI Soria Intramuros con fondos europeos y que contempla actuaciones de las líneas 5, 6, 10 Y 11. El montante total previsto de inversión en Arboleda, Plaza del Carmen, Calle Postas y San Lorenzo, asciende a 2,7 millones de euros.

El objetivo es poder contar con todos los proyectos redactados en el segundo semestre del año para proceder a la licitación de la intervención urbanística antes de acabar el año. El regidor ha recordado la importancia de la inversión en todas sus vertientes como “dinamizadora de la economía y el empleo asociado a la ejecución y también como herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía con nuevos espacios y mejores servicios”.

“Hoy licitamos la redacción del proyecto para el acondicionamiento, la mejora de la movilidad, zonas verdes, accesibilidad en todo ese entorno y área de influencia”, ha explicado, recordando que “se trata de una zona compleja por su entramado y pendientes y, con esta licitación, buscamos una solución global que de a la zona una imagen homogénea”. “Creemos que estas acciones podrán resolver el problema de la movilidad del peatón y el tráfico, dar continuidad al tratamiento de pacificación del centro, una mejora del parque de La Arboleda, la mejora de las aceras, la conexión con Betetas y también con la de San Lorenzo con la dificultad del desnivel”, ha resumido.

La actuación de la EDUSI contempla los apartado LA5 y LA6 (Promoción de la movilidad urbana sostenible, Soria ciudad habitable y peatonal), L10 (Plan conecta en verde Soria Intramuros), y LA11 (Programa recupera Soria, espacios degradados e infrautilizados) en la forma en que se definen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

Trabajos

Los trabajos a realizar son los siguientes:

1. Elaboración de Proyecto Básico.

2. Elaboración de Proyecto de Ejecución

3. Dirección de Obra

4. Dirección de Ejecución de Obra.

5. Estudios Geotécnicos.

6. Control de Calidad de los materiales y de la construcción. mediante procedimiento abierto, siendo el precio del contrato, conforme al art. 309 de la Ley 9/2017, el siguiente:

El Presupuesto Base de Licitación del contrato es: 209.302,33 euros IVA incluido. La inversión total de las obras alcanzará los 2,7 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...