Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa: Langreo vs Numancia. Álex Huerta: “Si no ganamos mañana ninguna cábala tendrá sentido”

Previa: Langreo vs Numancia. Álex Huerta: “Si no ganamos mañana ninguna cábala tendrá sentido”

DEPORTES
Actualizado 13/03/2021 15:32
Pedro Lafuente

El partido de esta tarde definirá en gran parte la posición en la que terminará el C.D. Numancia la primera fase del campeonato. De ganar el equipo llegaría a la última jornada con opciones de quedar 3ª, mientras que una derrota dejaría a los rojillos en un tesitura muy complicada.

A partir de las 17:30h el Numancia se juega el ser o no ser en la categoría. El partido frente al Langreo medirá las posibilidades de los sorianos de luchar hasta la última jornada por quedar entre los tres primeros clasificados. El entrenador, Álex Huerta, muestra su confianza en el equipo y lo ve en un buen momento: “Llegamos bien, con frescura, el tramo que hemos pasado nos tiene que servir para ir a mejor. Hemos tenido por fin una semana completa para entrenar con todos los jugadores”.

El equipo llega al encuentro tras la derrota en los últimos minutos frente al Burgos. En ese encuentro se pudo ver la falta de efectividad en ambas áreas que viene arrastrando el conjunto rojillo desde el inicio de la temporada. Huerta piensa que los jugadores “generan” más ocasiones de las que anotan y que uno de los puntos clave para mejor como colectivo es “ser fuertes” en defensa. El míster tampoco quiere aludir a la “mala suerte” y pretende “dejar atrás” el partido frente al Burgos y centrarse en ganar en Langreo ya que de no conseguir los 3 puntos “se acabarán” todas las cábalas posibles.

Posible alineación

Respecto al 11 de mañana, el técnico ha confesado que realizará algunos cambios en la alineación exponiendo que hay varios jugadores que están llamando a la puerta de la titularidad. Por otra parte, Huerta ha vuelto a mostrar su confianza en Gabarre y Asier Benito: “Son dos de los mejores delanteros de la categoría y no voy a prescindir de ellos. Entiendo que los delanteros viven de los goles, pero aportan mucho trabajo que permite a los jugadores de segunda línea anotar tantos”.

En cuanto a la moral de la plantilla, el técnico ha confesado que esta semana no han mirado a la clasificación ya que han preferido aislarse hasta mañana cuando finalice el encuentro en Langreo.

El rival de mañana

El Langreo, 5ª clasificado, empatado a 21 puntos con el Numancia se muestra como un equipo difícil de visitar a domicilio. En lo que va de liga tan solo ha perdido 1 encuentro como local, y fue frente al Burgos. A pesar de que no pierde, tampoco gana ya que ha sumando 2 victorias. Otro de los inconvenientes del encuentro será el césped artificial del Gánzabal. Álex Huerta no lo ha querido poner de excusa y ha manifestado que esta semana el equipo se ha entrenado en el mismo tipo de césped para preparar el partido.

El técnico soriano ha definido al Langreo como un equipo que “juega bien” al fútbol, con una idea “muy clara” impuesta por su entrenador Ángel Rodríguez. Huerta también ha explicado los cambios sufridos por su plantilla en el mercado invernal, con la marcha de dos jugadores clave como Davo y Panadero, y con la llegada de otros integrantes que aportan otro tipo de cualidades al equipo asturiano.

Puedes ver la rueda de prensa completa de Álex Huerta en el siguiente vídeo:

Comentarios...