Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Piedra de Alcolea del Pinar, en el nuevo sello del Camino del Cid

La Casa de Piedra de Alcolea del Pinar, en el nuevo sello del Camino del Cid

PROVINCIA
Actualizado 13/03/2021 09:29

La vecina localidad de la provincia de Soria, Alcolea del Pinar (Guadalajara), se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Uno de los elementos más característicos de la población – y de los más peculiares de la ruta – ilustra el sello de la localidad. Se trata de la Casa de Piedra de Lino Bueno, un vecino de Alcolea que a principios del siglo XX cavó con un pico una roca con el único objetivo de alojar a su familia en ella.

Ahora, el sello del Camino del Cid hace un guiño a esta curiosa construcción, y al trabajo y esfuerzo de Lino Bueno quien hace más de un siglo y después de dos décadas de trabajo, consiguió construir esta vivienda que llegó a ser visitada por Primo de Rivera, Alfonso XIII o los reyes Juan Carlos y Sofía. Alcolea del Pinar se suma a las 31 localidades de la provincia de Guadalajara que ya sellan el Salvoconducto del Camino del Cid.

El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta, y en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Aquellos viajeros que quieran sellar en Alcolea del Pinar pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza Mayor s/n. Para más información: 949 300 018.

Ver el reportaje que publicó Soria Noticias sobre esta casa de piedra

Comentarios...