Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone reformar las pistas de tenis y pádel del Fuente del Rey

El PP propone reformar las pistas de tenis y pádel del Fuente del Rey

Actualizado 14/03/2021 10:28

Estela Navascués: “Sería una alternativa al actual proyecto para cubrir la del San Andrés, y el efecto que esto provoca reduciendo el vaso de la piscina”. La popular sugiere cubrir dos de las cinco pistas de tenis del Fuente del Rey y reparar el suelo del resto, incluyendo las de pádel.

Estela Navascués, concejal del grupo municipal popular propone, al Ayuntamiento de Soria, una reforma de las pistas de tenis y pádel situadas en el polideportivo Fuente del Rey, como alternativa al actual proyecto de cubrición de la pista de tenis del San Andrés, y que también contempla una reducción del vaso de la piscina de verano existente en este polideportivo.

La alternativa presentada por los populares consiste en cubrir dos de las cinco canchas de tenis que hay en el Fuente del Rey, para convertirlas en una pista de tierra batida y en una pista rápida. Además, los populares piden al Consistorio una reforma integral del suelo de las otras tres pistas de tenis descubiertas y de las dos de pádel, ya que todas ellas presentan grietas y otros defectos, que perjudican gravemente el normal desarrollo de esta práctica deportiva.

La concejal explica que este proyecto permitiría tener dos pistas de tenis cubiertas y, a la vez, podría evitar la reducción de la piscina del San Andrés. “Pensamos que la actual propuesta del equipo de gobierno socialista para cubrir las pistas de tenis del San Andrés a costa de reducir su piscina de verano es un error, porque al hacerla más pequeña, quedaría inservible para los nadadores que realizan allí sus entrenamientos en verano. Por eso, ponemos encima de la mesa esta alternativa para mejorar la práctica de tenis y de pádel en la capital, sin perjudicar a la natación”.

Navascués confía en que su propuesta sea tenida en cuenta de forma integral, pero añade que “si no es así, al menos que reparen el suelo de las pistas descubiertas actuales, porque está en muy mal estado”. La concejal popular informa de que ha recibido algunas quejas de usuarios, solicitando acciones urgentes de reparación de las numerosas grietas del suelo.

Estela Navascués ha explicado que el tenis y el pádel son dos deportes con un gran número de aficionados en Soria, como demuestran las numerosas reservas de instalaciones que se hacen a través de la página web del Ayuntamiento. “Es necesario dar un buen servicio a sus usuarios para conseguir que la ciudad crezca deportivamente, y para hacer honor a su título de Ciudad Europea del Deporte. Además, estas nuevas pistas ampliarían las posibilidades de Soria a la hora de realizar competiciones que ayuden a nuestros deportistas a seguir evolucionando”, asegura Navascués.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...