Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting Santo Domingo: apuesta por la cantera y la cultura del deporte

Sporting Santo Domingo: apuesta por la cantera y la cultura del deporte

Actualizado 14/03/2021 14:19

Más de un centenar de chicas y chicos reúne esta temporada el Sporting Santo Domingo C.V., tras la fusión que se llevó a cabo el pasado verano entre los dos veteranos clubes.

"Nuestro objetivo es claro, fomentar el deporte entre los niños de Soria. Todos los que formamos parte de la Junta Directiva hemos sido jugadores de voleibol, y hemos disfrutado muchísimo con este deporte. Hemos visto lo enriquecedor que es un deporte de estas características, y queremos que otros muchos puedan vivir lo que nosotros hemos vivido, especialmente los más pequeños".

De esta manera, el director técnico del Sporting Santo Domingo, Samuel Moreno, describe -con satisfacción- los fines de este proyecto deportivo. "Que los niños hagan deporte, que es salud, que sean mejores personas, que se formen en valores, o que podamos nutrir de jugadores a los primeros equipos", señala este apasionado del voleibol.

En esta nueva sociedad de las tecnologías, que nos tiene enganchados al teléfono móvil o al ordenador, es muy importante la actividad deportiva para los niños, remarca Samuel Moreno.

CATORCE EQUIPOS

De medio centenar de jugadores, que reunían por separado Sporting y Santo Domingo, esta temporada -juntos- se ha pasado a más de un centenar, tras la fusión de ambos clubes en un único proyecto deportivo.

Unos catorce equipos, femeninos y masculinos, que se reparten en siete grupos de entrenamiento, conforman la cantera de esta iniciativa, que abarca desde pre-benjamines de seis o siete años, que ahora no pueden jugar por la pandemia, hasta juveniles de 17 años.

Y además está la plantilla del primer equipo de la Primera Nacional, la categoría de bronce del voleibol español, que cuenta con algún jugador de más de 40 años. Todos caben en este proyecto de dos clubes históricos de Soria, para hacer lo que les gusta: jugar al voleibol.

La voluntad del Sporting Santo Domingo C.V. es recuperar "esa cantera que siempre ha tenido Soria, una de las punteras a nivel nacional, y que en los últimos años se había perdido un poco. Hay aficionados del voleibol, de toda la vida, que ahora se han reenganchado con sus hijos", apunta Moreno. Al final, lo que se intenta e retomar el trabajo que hace años inició José Miguel Serrato, en su momento, y que tantos jugadores dio al voleibol soriano.

El pasado año, el primer equipo del Sporting consiguió ascender a la Superliga Dos, la categoría nacional de plata, pero fue una temporada complicada y tuvo que renunciar. Ahora está el tercero de su grupo, y aspira a volver conseguir ese éxito deportivo.

Otro de los objetivos, para el próximo año, es contar con un equipo femenino senior, para que las mujeres puedan continuar jugando, tras pasar por las diferentes categorías inferiores.

En cuanto a la relación con el Río Duero, Samuel Moreno indica que son proyectos y filosofías diferentes. "Nosotros estamos más enfocados a la cantera y a la gente de Soria. Ojalá que alguno de los niños que hoy están con nosotros puedan jugar, en un futuro, en el Río Duero o en alguno de los equipos de la élite profesional del voleibol español. Sería un lujo para nosotros. La realidad es que al alto nivel llegan muy pocos. Si hacemos las cosas bien, alguno llegará, pero la inmensa mayoría se quedan en un paso intermedio, y va a ser lo que va a nutrir de jugadores al Sporting Santo Domingo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...