Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balance positivo para las categorías inferiores del CSB

Balance positivo para las categorías inferiores del CSB

Actualizado 15/03/2021 13:46

Sin embargo, los juniors del ACTYVA caen en su visita a Aranda de Duero el domingo.

El viernes por la tarde en el San Andrés de Soria comenzaba la jornada con las chicas del infantil CSB en su partido aplazado por Covid-19 ante las 'verdes' del FDR, correspondiente a la primera jornada de la competición autonómica. Las chicas lograban una aplastante victoria por 57-6 para mantenerse líderes de su grupo e invictas.

El sábado se producía la visita de los filiales infantil y cadete del San Pablo Burgos, potente equipo ACB y reciente ganador de la Copa Intercontinental de la FIBA. Se enfrentaron en el Polideportivo San Andrés de Soria al CSB infantil A y cadete A, respectivamente. El CSB infantil A lograba una excelente victoria por 87-36 en un partido muy serio en defensa presionante y saliendo al contraataque, lo que les lleva encaramarse al segundo puesto de su grupo.

A continuación, saltaban a la cancha soriana los cadetes A del CSB realizando un magnífico partido, solventado con victoria local por 88-45 basada en llevar el ritmo durante todo el encuentro, muy serios en defensa, ampliando la ventaja gracias al contraataque. De esta manera, el CSB cadete A se mantiene invicto, líder de su grupo y es el rival a batir claramente. Se cerraba así un pleno de victorias para el CSB en la jornada del sábado.

El domingo se disputaban la mayoría de partidos de la jornada tercera de competición autonómica, empezando en el Pabellón Concepcionistas de Burgos a las 10:00 y 12:00 horas, donde los jugadores del infantil B y cadete B disputaban ante sus homólogos del CB Tizona una apasionante jornada en la que los cadetes perdían su primer partido por 62-56, acusando el enorme esfuerzo realizado la pasada jornada, en un mal partido con demasiadas pérdidas de balón y falta de concentración en lo momentos importantes del partido, ante un rival físicamente más fuerte.

Los sorianos son segundos de su grupo, que lidera el CSB cadete A en un ejemplo de buen hacer de los jugadores y entrenadores del CSB. Anteriormente, los chicos del CSB infantil B habían sido derrotados por el equipo local del CB Tizona infantil B, 72-21, en un mal partido en el que la falta de experiencia sigue pasando factura en los sorianos, cometiendo errores a la hora de sacar el balón y en defensa, lo cual sentenciaba el partido. Eso sí, la buena noticia es que el margen de mejora es muy amplio y tiempo tienen los jóvenes baloncestistas.

El equipo junior masculino del CSB ACTYVA viajaba en la mañana del domingo a Aranda de Duero, para enfrentarse al Juventud Aranda en el Polideportivo Chelva de la localidad burgalesa, manteniéndose invicto y líder claro de la competición logrando una sufrida victoria por 58-67 en un partido complicado para nuestros junior, que tuvieron problemas en el rebote no logrando, por consiguiente, explotar su mejor arma que es el contraataque.

En la tarde del domingo los equipos femeninos infantil y cadete viajaban a Burgos, para enfrentarse a las chicas del San Pablo en el Polideportivo SAFA. las infantiles hicieron doblete de partidos este fin de semana al haber jugado el viernes un partido aplazado con victoria clara y no acusaron la acumulación de minutos de juego, obteniendo una enorme y clara victoria por 16-67, en el que su buena actitud defensiva y dominio físico les permitió llevarse la victoria y mantenerse invictas y líderes de su grupo. Mientras, las cadetes lograron también el pleno de victorias y consolidándose como líderes de su grupo autonómico, en su trabajado triunfo por 38-66 ante las burgalesas explotando su superioridad física.

El Club Soria Baloncesto ofrece a sus socios y aficionados poder seguir en directo los partidos de su cantera en el pabellón San Andrés de Soria, a través de su canal de YouTube.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...