Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos más en hospitales y suben los brotes activos

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos más en hospitales y suben los brotes activos

Actualizado 15/03/2021 13:19

Para este lunes, la tendencia de los nuevos contagios se mantiene a la baja, con 14 casos, siete menos que ayer. Ocho decesos en el ámbito hospitalario de la Comunidad.

Para este lunes, la estadística del SARS-CoV-2 arroja dos fallecimientos en el Complejo Hospitalario a causa del virus. De este modo suman ya 269 los decesos en estas instalaciones. También en dichas dependencias hay que añadir dos altas de pacientes que han superado la enfermedad, con lo que ahora son ya 1.152.

En cuanto a los brotes activos, hoy son notificados 27 mientras que en el último parte oficial eran 22. De este modo, los casos vinculados a los focos actuales son 203, lo que se traduce en 33 infectados más.

En cuanto a los nuevos contagios, hoy quedan reflejados 14 (doce diagnosticados en la jornada anterior) y con un descenso respecto a ayer de de siete casos. Así, ahora son 9.031 las personas a quienes se les ha detectado la COVID-19. De esta cifra 7.981 han sido sometidas a pruebas de diagnóstico de infección activa (PDIA), esto es, PCR y tests Ag.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 96 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.989; de esa cifra, 207.188 han tenido confirmación en pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 96 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 77 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 233 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408.

Las altas hospitalarias comunicadas hoy son doce, para un acumulado de 27.418 y las personas que han fallecido en hospitales de la Comunidad, ocho, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial se eleva a 5.488 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...