Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ATI recibirá los primeros aviones en menos de 15 días

El ATI recibirá los primeros aviones en menos de 15 días

Actualizado 15/03/2021 12:29

Cuatro aviones del Ejército del Aire se aparcarán en la nueva plataforma del Aeroparque de Garray cuando finalicen las tareas de hormigonado.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha informado sobre los avances del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) de Garray. La principal novedad de la última Junta de Gobierno de la institución es la adjudicación a la empresa Layonair de la concesión demanial de la parcela de 9.778 metros cuadrados anexa a la nueva plataforma de estacionamiento de aviones.

Esta parcela, que servirá para ubicar hangares de reparación, se ha adjudicado por 50 años y un precio de 3.048.034 euros, más un canon anual de 5.000 euros. Layonair, además, se compromete a la creación de 30 puestos de trabajo en los ya mencionados hangares.

La intención de la empresa es arrancar las obras cuanto antes y que "sean empresas sorianas las que se encarguen del proyecto", ha referido Benito Serrano.

Finalizan las obras en la plataforma

Serrano ha anunciado que se espera que durante esta semana (miércoles o jueves según las informaciones de los técnicos) concluyan las tareas de hormigonado en los 35.000 metros cuadrados de la nueva plataforma. Después, y antes de que puedan aterrizar aviones, llegará el pintado de la plataforma y el visto bueno de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

Por tanto, las previsiones de la institución provincial apuntan a que "en 15 días a lo máximo" llegarán los primeros aviones al ATI. Son cuatro aeronaves pertenecientes al Ejército del Aire que se estacionarán "en la zona de la plataforma" a raíz del convenio firmado entre entre el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire, y la Diputación de Soria.

Estos cuatro aviones no estarán solos mucho tiempo pues, otros "10, pertenecientes al ejército belga, están dispuestos a aterrizar en Garray para comenzar las labores de transformación", ha añadido el presidente de la Diputación Provincial. Además, se continúa a la espera de concretar "varios proyectos" empresariales ligados al ATI sin que por el momento se puedan ofrecer más datos pues se "firmaron acuerdos de confidencialidad" por ambas partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...