Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi García celebra su regreso al Triatlón Soriano con victoria en Fuentespina

Javi García celebra su regreso al Triatlón Soriano con victoria en Fuentespina

DEPORTES
Actualizado 15/03/2021 17:45

La agrupación deportiva finaliza en segunda posición en la clasificación por clubes en la cita celebrada en la localidad burgalesa.

El segoviano Javier García, que regresó al Triatlón Soriano después de nueve temporadas, se proclamaba este fin de semana campeón de Castilla y León de Duatlón Cross Sprint, una distancia que contaba con el galardón autonómico por primera vez.

En la localidad burgalesa de Fuentespina, García volvió a demostrar que cuando se trata de competición, es siempre uno de los rivales a batir. En esta ocasión, dominó la explosiva competición (2,5 km de carrera, 8 km de ciclismo de montaña y 1,5 km de carrera) para sumar un nuevo campeonato regional a su extenso y completo palmarés.

No fue la única medalla para el Triatlón Soriano, pues Luis José Lucas, que firmó la octava posición absoluta, se hizo con el primer puesto en veteranos I y José Luis García (49° absoluto) logró el bronce en veteranos III. Diego Tapia fue 33° y 6° juvenil y Jesús Moñux 34° y 10° veterano I. El Triatlón Soriano finalizó en segunda posición en la clasificación por clubes

En féminas, Alba Ordóñez también se subió a podio merced a su segunda posición junior. La burgalesa del Triatlón Soriano fue, además, decimosexta absoluta en una prueba que ganó la palentina Emma Pérez (Diablillos de Rivas).

En la cita cadete, Valeria Moñux se proclamó campeona de Castilla y León en la prueba femenina, mientras sus compañeros Alejandro Herrero y Jaime Campelo fueron cuarto y octavo respectivamente en el apartado masculino. En el campeonato infantil, Ana Mediavilla se hizo con la plata regional en féminas y en alevín masculino Alonso Lucas finalizó el 17°.

Comentarios...