Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ejecutiva provincial del PSOE apoya unánimemente la moción de Tudanca

La Ejecutiva provincial del PSOE apoya unánimemente la moción de Tudanca

Actualizado 15/03/2021 20:28

Los socialistas sorianos se ven en la obligación de mostrar una alternativa al actual gobierno regional de coalición entre PP y Cs.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Soria ha mostrado su apoyo unánime a la moción de censura presentada por Luis Tudanca al Gobierno de la Junta de Castilla y León de PP y Ciudadanos. En la reunión telemática que han mantenido este lunes, los dirigentes socialistas sorianos han mostrado su apoyo total y sin fisuras al secretario general del PSOE Castilla y León.

El secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz ha puesto en valor el apoyo de la dirección provincial a esta moción, porque en la situación que atraviesa la comunidad autónoma "es obligación de los socialistas ofrecer una alternativa de cambio y dar esperanza de futuro a Castilla y León". Los socialistas sorianos han destacado que el proyecto que tiene Luis Tudanca para Castilla y León es “ilusionante y esperanzador y, sin ningún género de duda, servirá para dar oportunidades a una tierra denostada durante más de tres décadas de gestión del PP”.

Para Muñoz, “la agonía de los gobiernos populares en nuestra tierra se ha prolongado con el mandato de Fernández Mañueco e Igea”. Por ello, la moción de censura presentada por Luis Tudanca es “la gran oportunidad de que lleguen a Soria y a Castilla y León proyectos financiados por los fondos europeos y que, de una vez, haya sintonía con el Gobierno de España”. En este sentido remarca que la situación ya es “insostenible” porque “todos los indicadores demográficos, sociales y económicos revelan que los sucesivos gobiernos del PP en la Junta, ahora con Igea como compañero de viaje, han llevado la comunidad a la ruina y ahora se abre una posibilidad de cambio que está en manos de Ciudadanos”.

De igual modo, han querido recordar que Tudanca ganó las elecciones en 2019. “Los ciudadanos castellanos y leoneses querían otro proyecto de comunidad que recuperase la esperanza con políticas pensadas para todos los ciudadanos”. En plena pandemia, Muñoz ha recordado que las políticas que se plantean con los socialistas “están pensadas en los hosteleros, en los pequeños comerciantes, en los autónomos, en los funcionarios y, en definitiva, en todas las personas que han sufrido por la crisis sanitaria y económica”, añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...