Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León | Tudanca asegura que él no es como el PP y que no ‘comprará’ procuradores

Castilla y León | Tudanca asegura que él no es como el PP y que no ‘comprará’ procuradores

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/03/2021 14:00

El líder de los socialistas en Castilla y León mantiene su moción de censura a pesar de la unión mostrada por Ciudadanos que garantizaría su fracaso. Luis Tudanca considera que esa moción es hoy más necesaria que nunca ante la degradación de la vida política

Tudanca ha visitado hoy Soria para reclamar a los procuradores de Ciudadanos que “en 2019 se presentaron creyendo y comprometiendo el cambio en la comunidad” que voten a favor de su moción de censura. El socialista garantiza que no habrá prebendas personales para convencer a los parlamentarios naranjas

En un tono muy crítico, el líder socialista acusa al PP de “comprar y vender” instituciones “con todo descaro” y de “estar dispuesto a cualquier cosa para conservar el poder”. Asegura Tudanca que él no es así y por ello tratará de “convencer hasta el último momento” a los “procuradores honrados” de Ciudadanos. Todo pese a que considera que hay muchos en Ciudadanos que “llevan tiempo trabajando para el PP, para Mañueco”.

Tudanca espera convencer a los naranjas, asegura, sin hablar de consejerías o puestos y hablando solo “de los proyectos”. “Me niego a entrar en ese juego”, señalaba indignado ante la posibilidad de incorporar políticos naranjas a su futuro Gobierno a cambio de su voto. Reconoce que por ello “no luchamos con las mimas armas” (que el PP) y señala que el PSOE es “la única alternativa” al PP.

Los socialistas ya han establecido conversaciones con los otros grupos parlamentarios de las Cortes, Por Ávila y la Unión del Pueblo Leonés, a los agradece que solo pongan encima de la mesa los intereses generales y no los personales. La cosa parece estar más complicada con Ciudadanos, aunque Tudanca mantiene la fe, e incluso se ha negado a hablar de trásfugas en la formación naranja asegurando que su objetivo es que todo el grupo de Ciudadanos vote a favor de la moción al completo.

Comentarios...