Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los brotes activos, al alza

Coronavirus en Soria: Los brotes activos, al alza

Actualizado 16/03/2021 13:24

Baja sin embargo el número de nuevos contagios, con 11 para hoy. Los fallecimientos en hospitales de la región suman dos este martes.

En la actualidad que marca la crisis sanitaria del SARS-CoV-2 en la provincia, las estadísticas oficiales significan hoy un brote activo más, con lo que ahora son 27 los focos, con 210 casos vinculados, siete por encima de lo registrado en el parte de ayer a estas horas.

Siempre con la debida cautela, buen dato hoy para las nuevas infecciones notificadas, once, todas diagnosticadas en la jornada anterior, y tres por debajo de las registradas ayer a esta hora. Así las cosas, en la actualidad son 9.042 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad en la provincia, de las cuales 7.992 han sido sometidas a pruebas de infección activa, conocidas como PDIA y que agrupan a análisis PCR y tests Ag.

Buena noticia también en lo referente a defunciones en hospitales, donde en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar bajas, manteniéndose en 269. En este mismo ámbito asistencial, decir que las altas de pacientes que han superado la dolencia son 1.159, esto es, siete más que ayer.

Castilla y León

El territorio castellano-leonés registra hoy 244 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 214.232. De esa cifra, 207.432 han obtenido confirmación en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos casos positivos han sido declarados según la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.

De los 244 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 217 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 252 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.510.

Hoy han sido contabilizadas 55 nuevas altas y otros dos fallecimientos en hospitales de la Comunidad, de manera que los datos acumulados de ambas estadísticas son 27.473 pacientes y 5.490 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...