Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE ve que un pliego único para la gestión de residuos de la construcción perjudica a empresas locales

El PSOE ve que un pliego único para la gestión de residuos de la construcción perjudica a empresas locales

PROVINCIA
Actualizado 16/03/2021 19:14

El portavoz socialista en la comisión de Agricultura, José Manuel Yubero apunta que si la gestión por cuatro lotes quedó desierta “habrá que analizar si estaban mal diseñadas las zonas o no estaban dotada con el presupuesto suficiente”.

El Grupo Socialista ha señalado que la licitación en un lote único del pliego para la gestión de las áreas de aportación de residuos de la construcción perjudicará a las empresas locales de la provincia de Soria. En la comisión de Agricultura que se ha celebrado de forma telemática, el portavoz socialista José Manuel Yubero ha mostrado la oposición de su grupo a esta fórmula para que para la gestión de estas áreas se adjudique a una sola empresa, y no dividida en cuatro lotes como se diseñó inicialmente y cuya primera licitación quedó desierta.

Los socialistas señalan que si ninguna empresa optó a la licitación de forma partida a la gestión de este servicio “habrá que estudiar si el problema es la división geográfica de las áreas de aportación o la cuantía económica por la que salieron”. En este sentido, han explicado que a las firmas locales “no les da opción a competir con las grandes empresas y en los tiempos que corren se debería apostar por crear empleo y consolidar el existente”. Para Yubero, este trámite “quizá haya estado mal planteado desde el principio”.

En el Consejo de alcaldes, el equipo de gobierno se comprometió a sacar este servicio en contratos menores e incluso dar la opción a los ayuntamientos a organizarse con empresas de cada una de las zonas.

El Grupo Socialista también ha mostrado su malestar porque la licitación de las áreas de aportación se haya tratado en la Junta de Gobierno antes de contar con el dictamen, estudio en la comisión de Agricultura tal y como estaba previsto en el orden del día convocada la semana pasada y celebrada hoy. "Es otra muestra más de las formas de actuar de este equipo de gobierno al que parece que sobran el debate y las propuestas de los grupos políticos que ignora constantemente al partido mayoritario y con más representación en la Diputación", han concluido los socialistas.

Comentarios...