Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, festival femenino de rugby

Este sábado, festival femenino de rugby

Actualizado 17/03/2021 11:03

Con esta jornada se pretende dar a conocer un deporte minoritario que por otro lado, sigue estando marcado por el sesgo de género.

El club Ingenieros de Rugby ha organizado para este sábado 20 una jornada de puertas abiertas y festiva coincidiendo también con los actos celebrados anteriormente en diferentes escenarios dentro del Día de la Mujer.

Este festival de carácter femenino se organiza para la difusión y visibilización de esta disciplina deportiva, que además de ser minoritaria, está marcada aún por el sesgo de género. La convocatoria está dirigida a niñas de todas las edades y a mujeres jóvenes hasta 30 años.

En la jornada se impartirán talleres y juegos relacionados con el rugby, pero siempre bajo las restricciones marcadas por la situación de la pandemia actual. Así, se limitará el contacto físico y se aplicarán las medidas preventivas necesarias. Se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en el campo de hierba artificial de Los Pajaritos, que tiene acceso por el parking del nuevo estadio del CD Numancia.

Será necesaria la inscripción previa de las participantes (gratuita), ya que la Federación costeará el seguro de accidentes deportivos para ese día. El plazo de inscripción estará abierto hasta la hora del comienzo de la jornada.

Las interesadas podrán formalizar su participación en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...