Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado en Valladolid por no acreditar la procedencia de marfil que trataba de vender

Investigado en Valladolid por no acreditar la procedencia de marfil que trataba de vender

Actualizado 16/03/2021 11:32

La Guardia Civil ve en este hecho un delito de tráfico de especies protegidas.

El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación 'Nacarse', ha investigado a una persona, como presunta autora de un delito relativo a la protección a la flora, fauna y animales domésticos, tráfico de partes de especies protegidas.

Agentes de la Benemérita detectaba el pasado mes de octubre de 2020 en el transcurso de las investigaciones realizadas en el marco de dicha operación, para perseguir el tráfico ilegal de especies protegidas a través de Internet, un anuncio, por una red social de compra-venta de artículos variados, en el que se ofertaba la venta de una pieza de marfil, sin especificar especie de procedencia de dicha unidad.

El Seprona inició entonces gestiones para verificación de los hechos, localización del autor, practicar las diligencias oportunas y recoger los efectos- prueba de la comisión del delito investigado, de cuya desaparición hubiere peligro.

La Guardia Civil, tras las indagaciones realizadas procedió a la identificación de una persona y la localización de una figura, de lo que parecía ser marfil. Para la identificación, catalogación y datación de la figura se requirió la colaboración y asistencia de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior (Autoridad CITES), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Exterior, resultando ser un colmillo de elefante, por lo que se solicitó al propietario de la figura la documentación CITES o certificado de antigüedad que acreditase la legal procedencia de la misma, y al no poder hacerlo, se procedió a su intervención y depósito en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales en Valladolid.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza instruyó Atestado que fue remitido al Juzgado de Guardia de Valladolid, así como las correspondientes denuncias administrativas a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...