La Junta de Portavoces del próximo jueves fijará la fecha para la celebración del Pleno en el que se abordará la moción de censura, así como la ordenación del debate.
La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha admitido hoy a trámite la moción de censura que presentó la pasada semana el Grupo Parlamentario Socialista. De esta forma, se da cumplimiento al Artículo 139.2 del Reglamento del Parlamento autonómico.
En este apartado se contempla que es la Mesa el órgano que tiene que “comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados”, es decir, que sea una moción propuesta por, al menos, el quince por ciento de los procuradores, que incluya un candidato a la Presidencia de la Junta y que haya aceptado la candidatura.
Además, la Mesa de las Cortes se va a volver a reunir el próximo jueves, día 18 de marzo, a las 9:30 horas. También habrá reunión de la Junta de Portavoces, a las 9:45 horas, donde se fijará la fecha para la celebración del Pleno en el que se abordará la moción de censura, así como la ordenación del debate.