Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva protesta de ASOHTUR, esta vez frente a la Tesorería de la Seguridad Social

Nueva protesta de ASOHTUR, esta vez frente a la Tesorería de la Seguridad Social

CAPITAL
Actualizado 16/03/2021 20:39

Los hosteleros se mantienen firmes en sus revindicaciones y en la puesta sobre de la mesa la necesidad de ayudas y de un trato favorable por las restricciones impuestas en la actividad.

Este martes, al mediodía, como viene siendo habitual en distintos escenarios de la capital, ASOHTUR ha vuelto a poner el foco en la situación de la hostelería soriana y en la necesidad de que las administraciones adopten medidas ante la crisis sanitaria. Crisis que ha devenido en restricciones y cierres obligados en el sector que ha dejado de ingresar, en el panorama nacional, más de 70.000 millones de euros.

Hoy, en la campaña reivindicativa 'Los platos rotos', la agrupación de hostelería y turismo se concentraba frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la ciudad, donde han procedido a la rotura sobre el pavimento de elementos de vajilla que utilizan en sus negocios.

El presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón comparecía junto a varias docenas de agrupados y en sus declaraciones a la periodistas ha mencionado que el acto de hoy respondía de manera específica ante este organismo estatal porque los empresarios "se han tenido que hacer cargo de parte de los pagos a la Seguridad Social de sus empleados", pese a que sus negocios han sido obligados a cesar en su actividad, o ahora se mantienen en horarios limitados con también restricciones de aforos.

Cabezón también ha mostrado el malestar en el sector ya que los ERTEs solo cubren el 70% de los salarios lo que lleva a las familias "llegar a final de mes". Aún así, ha aplaudido la concesión de fondos europeos para ayudar al sector, si bien ahora se está a la espera de saber "de qué forma llegan" y también sobre los trámites para acceder a los mismos, que por otro lado se verán materializados a finales de año en todo caso.

Comentarios...