Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Próxima parada del Río Duero Soria: Play off de la Superliga de Voleibol

Próxima parada del Río Duero Soria: Play off de la Superliga de Voleibol

Actualizado 16/03/2021 21:11

Tras dos temporadas sin llegar a la fase final, el Río Duero Soria disputará la ronda de cuartos frente al Unicaja de Almería con la convicción de poder alcanzar la semifinales por el título. El entrenador del equipo, Manuel Sevillano, en declaraciones exclusivas a este medio nos explica las posibilidades de su equipo en esta eliminatoria.

Llegó la hora de la verdad, después de 26 jornadas en la fase regular y una meritoria 6º posición, el Río Duero Soria arrancará este domingo en Los Pajaritos los play off por el título frente al Unicaja Almería. La serie será al mejor de 3 partidos. El segundo encuentro y el posible tercer se disputarán en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Los sorianos llegan en un momento de forma inmejorable tras sumar 7 victorias en los últimos 8 partidos. La única derrota fue en el último partido contra CV Teruel. En esta primera ronda el rival será Unicaja Almería, 3º en la clasificación con 58 puntos.

El entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, afronta la cita con optimismo después de ver el nivel mostrado por el equipo: “Llegamos en un momento inmejorable. Hay equipos que llegan en una dinámica descendente, nosotros al contrario; llevamos 2 meses jugando a un nivel altísimo, con buenísimas sensaciones y con un estado anímico perfecto”.

El rival

Por su parte los almerienses llegan como “favoritos” a la cita por clasificación y presupuesto. Manuel Sevillano les cede “la presión de la eliminatoria”, añadiendo a que “todo lo que no sea ganar la liga para Almería” les supondrá un problema. A pesar de todo, el entrenador soriano piensa que “a diferencia de otras temporadas” este año “se les puede ganar”, ya que la clase media de la liga “ha aumentado su nivel” y se ha acercado a “los grandes”. Claro ejemplo, fue el partido de la segunda vuelta donde el conjunto soriano se impuso por 3-2 en Los Pajaritos al Unicaja Almería.

Las principales armas de los almerienses vienen en el centro y el bloqueo, con un equipo muy grande, y que cuenta con los dos centrales de la Selección Española. Para contrarrestarles, el Río Duero Soria tratará de aprovechar su fortaleza en el saque. “Tenemos muy buenos sacadores y arriesgamos mucho. Es parte de nuestra filosofía. Otra baza con la que contamos es la continuidad del juego y la fortaleza mental, no tenemos ninguna duda en pista”, afirma Manuel Sevillano.

Vuelta de la afición

Sin duda, otro de los puntos a favor para el club soriano será contar con la afición. A pesar de que el aforo contará con limitaciones, Sevillano señala lo “ilusionados” que están sus pupilos por “volver a jugar con público”. El exjugador explica que “aunque no puedan estar todos” van a notar su apoyo “mucho más”, ya que la plantilla “está como loca” por sentirse arropados.

Primeros play off únicamente como entrenador

Manuel Sevillano afrontará por primera vez un play off desde el banquillo tras haber disputado infinidad de encuentros de la fase final como jugador. “Pienso que será parecido. Voy a ir a por todas, prepararemos bien tácticamente a los jugadores y arriesgaremos porque aquí solo vale la victoria”, afirma el míster del Río Duero.

De clasificarse para las semifinales, el equipo se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Teruel y Manacor. Manuel Sevillano afirma que no van a tomarse estas rondas “como un premio” y van a “plantar cara" a todos los rivales con los que se midan. El soriano señala que derrotar a Almería y alcanzar las semifinales “sería ponerle la guinda” a una estupenda temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...