Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué le espera al Numancia durante los próximos meses?

¿Qué le espera al Numancia durante los próximos meses?

Actualizado 17/03/2021 20:50

En función del resultado del domingo frente al Covadonga el equipo luchará por intentar clasificarse para la nueva Primera RFEF, o por eludir el descenso de una, o incluso dos categorías. El Numancia no conocerá a los rivales procedentes del subgrupo A hasta el 28 marzo, ya que se ha aplazado la última jornada para que se juegen los partidos aplazados.

Después de la desazón causada por el empate del Langreo en los últimos minutos y con un jugador menos, el Numancia encara un partido de vital importancia para sus aspiraciones de aquí a final de temporada. El Covadonga será el encargado de cerrar la primera fase en Los Pajaritos. El equipo asturiano que llega descendido a 2º División RFEF y como último clasificado del subgrupo B intentará arrebatar los 3 puntos al conjunto soriano.

¿Qué sucederá según el resultado del encuentro?

Una victoria numantina acabaría con cualquier hipótesis clasificatoria y dejaría al equipo de Álex Huerta con 25 puntos en la 4º posición del subgrupo. En este supuesto el conjunto soriano afrontaría la siguiente fase con dos horizontes. El primero y más positivo, quedar entre los 2 primeros de la nueva liguilla (compuesta por 6 equipos), y disputar la temporada que viene la nueva Primera RFEF (tercera categoria del fúbtol español).

En este caso, el equipo compartiría ubicación con el 5º y 6º clasificado de su subgrupo, actualmente Marino de Luanco y Langreo (aunque Oviedo B y Lealtad tienen opciones), y con otros 3 rivales del subgrupo A; en estos momentos Deportivo de la Coruña, Compostela y Racing de Ferrol. El Celta B también podría entrar en esta liguilla.

Actualmente y a 1 partido de terminar ambos subgrupos (excepto el Racing de Ferrol que le faltan 3 partidos) la clasificación de la nueva liguilla estaría así: En primera posición estaría el Deportivo con 26 puntos (puede alcanzar los 29), en segundo lugar, el Compostela con 24 (si gana en la última jornada se pondría con 27) y en tercer lugar el Racing de Ferrol con 23 puntos (si gana los 3 partidos podría pasar con 32 puntos e incluso clasificarse para luchar por la 2º División, por lo que no compartiría subgrupo con el Numancia).

Para encontrar a los sorianos bajariamos hasta la 4º plaza con 22 puntos, de ganar al Covadonga alcanzarían los 25; una distancia lejana con los dos primeros,ya que a falta de solo 6 partidos en el nuevo subgrupo, debería recortar, con la clasificación a falta de una jornada, 4 puntos.

Empate o Derrota

En este supuesto se empezarían a nublar las cuentas para el Numancia. Con una derrota o un empate el equipo dejaría de depender de sí mismo para clasificarse entre la 4º y 6º posición. En función de los resultados de los rivales directos podría incluso descender inmediatamente una categoría este fin de semana.

Con una derrota el equipo quedaría con 22 puntos, mientras que con un empate alcanzaría los 23. Sus principales adversarios, Marino de Luanco, con 22 puntos, se enfrenta este fin de semana a la Cultural Leonesa en territorio leones. Por su parte, el Langreo también empatado a 22 puntos visitará al Lealtad (20 puntos) en un encuentro que hundirá a uno de los dos equipos en la 2º División RFEF. Por último, el Oviedo B, 21 puntos, recibe al líder del grupo, el Burgos.

A pesar de que el calendario parece favorable para los intereses numantinos, la clasificación en caso de perder o empatar, y que 3 de los 4 rivales directos ganarán dejarían al Numancia descendido a 2º División RFEF y luchando por eludir la 3º.

En esta hipótesis el Numancia compartiría grupo con Covadonga, Sporting B y dos equipos más de su actual subgrupo; mientras que de la liguilla B llegarían el Guijuelo, Coruxo, Salamanca CF y seguramente el Pontevedra. En este caso tendría que quedar entre los dos mejores de los 8 equipos, ya que descienden a tercera, desde el 4º al 8º y el peor 3º de todos los grupos.

¿Cuándo se conocerán a los equipos del subgrupo A que compartirán liguilla con el Numancia?

Este fin de semana termina la liguilla del subgrupo B. El Numancia pondrá el telón a esta primera fase el domingo a las 12.00h frente al Covadonga. Pase lo que pase, el club rojillo no conocerá a sus rivales procedentes del subgrupo A hasta el fin de semana del 27 y 28 de marzo, ya que la Federación ha aplazado la última jornada de este subgrupo para que se puedan recuperar los partidos no disputados.

El Racing de Ferrol aprovechará esta semana para jugar frente al Coruxo y el Gijuelo, y lograr de esa manera actualizar por completo la clasificación. Por lo tanto, el C.D. Numancia no conocerá a los equipos que le acompañarán a la siguiente fase hasta el próximo domingo 28 de marzo, a pesar de que los rojillos finalizarán su participación en la primera fase este domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...