Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a las obras de la carretera entre Bocigas y Alcoba

Visto bueno a las obras de la carretera entre Bocigas y Alcoba

PROVINCIA
Actualizado 16/03/2021 17:06

El presidente de la Diputación conoce las principales actuaciones que se han desarrollado en esta calzada cuyas labores tienen una una inversión de 702.852 euros.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano ha realizado esta mañana una vista al tramo de carretera provincial SO-P-5001 de Bocigas de Perales a SO-934 en Alcoba de la Torre para comprobar las obras que se han llevado a cabo, con cuñas de ensanche y refuerzo del firme, en un proyecto redactado por los Servicios Técnicos de Vías Provinciales de la Institución, que se liquidó el pasado 12 de enero del año 2021. La obra se incluye con el número siete del Plan de Carreteras de la Diputación de Soria de 2019.

En la visita, Benito Serrano ha estado acompañado de la vicepresidenta segunda y responsable de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Jiménez; el Ingeniero jefe del Servicio de Vías Provinciales, Nemesio Gil García; el diputado y alcalde de Alcubilla de Avellaneda, Gustavo Marín; el alcalde de Langa, Javier Barrio; el alcalde pedáneo de Zayas de Torre, José Saturnino García; y la alcaldesa pedánea de Bocigas de Perales, Encarna del Amo.

La Diputación ha destinado a los trabajos de acondicionamiento de la carretera un presupuesto total de 702.852 euros.

En concreto, la obra número siete consiste en el ensanche y refuerzo del firme de este tramo de carretera con una longitud de 10 kilómetros, que contempla la limpieza y desbroce de arbolado, diferentes tipos de excavación, fresado del pavimento, hormigonado, limpieza de paseos, apertura de cunetas y perfilado de arcenes, así como la señalización vertical y horizontal.

Además, con cargo a la partida de mejora de Vías Provinciales del año 2020 se han invertido 14.481 euros para llevar a cabo diferentes actuaciones, como la formación de terraplén para mejorar el trazado y desbroce por importe de 7.245 euros y el suministro y colocación de abatimientos de entrada y salida por importe de 7.235 euros.

El presidente de la Diputación de Soria ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de inversión en las 297 carreteras provinciales con una longitud total de 1.889 kilómetros y ha subrayado que el esfuerzo presupuestario “se realiza con el fin de mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de los municipios de la provincia, así como la calidad de vida de los ciudadanos”.

María José Jiménez, responsable de Obras públicas y Ordenación del Territorio ha asegurado que estas visitas tienen también el objetivo de escuchar las necesidades que puedan tener en las diferentes zonas y que precisan del apoyo de la institución provincial.

Por su parte, los alcaldes han agradecido la colaboración de la Diputación de Soria para acometer las mejoras. El proyecto también, contempla terminar con la construcción de cuñas de ensanche en los actuales paseos del tramo de carretera provincial SO-P-5001 de la Nacional 122 en Langa de Duero a SO-934 en Alcoba de la Torre.

El documento del Plan de Carreteras es elaborado mediante criterios técnicos que pretenden mejorar las carreteras de la provincia y la seguridad de las mismas.

Comentarios...