Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Tres fallecimientos más en hospitales

Coronavirus en Soria: Tres fallecimientos más en hospitales

Actualizado 17/03/2021 13:45

Las nuevas infecciones parecen estabilizarse superando ligeramente la decena. El ámbito hospitalario en Castilla y León registra otros cinco óbitos más a causa del SARS-CoV-2.

Después de que en la jornada de ayer no hubiera sido registrado ningún fallecimiento en los hospitales de Soria, hoy hay que lamentar tres defunciones a causa del SARS-CoV-2, con lo que los óbitos por la pandemia suman ya en este ámbito 272. También en el Complejo Hospitalario de la capital las altas dadas tras la última información oficial son ocho, con lo que son ahora 1.167 los pacientes que han superado la enfermedad.

Las nuevas infecciones parecen estabilizarse, ya que este miércoles la provincia notifica 12 casos, todos ellos con diagnóstico en la jornada anterior, siendo ayer once los contabilizados en este apartado. Así, el número de personas a quienes se les ha detectado el virus son 9.054, de las cuales 8.004 han sido examinadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras, en lo tocante a los brotes activos, en la actualidad son 29, uno más que ayer a esta hora, con 217 casos asociados, esto es, diez por encima de los reseñados en el último parte.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 235 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 214.467; de esa cifra, 207.667 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 235 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 218 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 248 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.525.

Tras la anterior comunicación, las altas nuevas son 49 (27.522 pacientes) y las defunciones en hospitales, ocho, con lo que han fallecido 5.498 personas por el virus en estas instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...