Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio anuncia la "más que posible" incorporación de una médico de familia a Soria

De Gregorio anuncia la "más que posible" incorporación de una médico de familia a Soria

Actualizado 17/03/2021 09:34

Todo apunta a que se producirá en el Centro de Salud Soria Norte y se sumará a las tres plazas de pediatría que se cubrirán en la provincia.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, ha valorado la adjudicación por parte de la administración regional de tres plazas de Pediatría en la provincia de Soria que se anunció durante la jornada de este martes. "La Junta dejó muy claro que en el momento en que saliesen los concursos y las oposiciones se tendría muy en cuenta la provincia de Soria para cubrir las plazas vacantes. Se han adjudicado 3 plazas de las 35 que estaban en juego y esto es muestra del compromiso de la institución con la sanidad soriana", ha referido de Gregorio, quien añade que "seguiremos trabajando en la atracción de profesionales".

La delegada territorial, además, ha anunciado que en las próximas semanas se podría concretar la llegada de "otra médico de familia" que "ha manifestado su intención de venir a Soria". Todavía hay que materializar estos primeros contactos, pero de Gregorio aclara que, de salir adelante esta contratación, la profesional pasaría a engrosar la plantilla del centro de salud Soria Norte.

Ha insistido de Gregorio en que la Junta de Castilla y León "siempre ha tendido la mano a los profesionales" y ha asegurado que "seguirá manteniendo esta apuesta con ventajas para los profesionales". Sanitarios a los que "hay que poner en valor porque en estos momentos están dando el 200% de sí mismos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...