Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plaza Mayor de Osma será más grande pero mantendrá su esencia

La plaza Mayor de Osma será más grande pero mantendrá su esencia

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha iniciado, con la compra de la Casa del Cura, el proyecto de ampliación de un espacio "tan importante y demandado".

La plaza Mayor de Osma sufrirá en poco tiempo una importante evolución. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma responde a las demandas de los vecinos y ha iniciado, con la compra de la Casa del Cura, el proyecto de ampliación de este espacio.

Para comenzar, tal y como ya se ha apalabrado con el Obispado, el consistorio burgense invertirá 80.000 en la adquisición del inmueble. "Han arrancado ya los trámites administrativos para preparar la documentación", explica Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma. Cobo añade que existe un "acuerdo verbal para mantener en el lugar las misas hasta el verano, momento en el que ya podrán celebrarse en la iglesia de la localidad".

En ese momento se iniciará la ampliación de la plaza Mayor. Un proyecto que buscará mantener la idiosincrasia del espacio, pues "se pondrá en marcha un concurso de ideas que pretende garantizar los elementos identitarios, como es el frontón, pero incorporando las técnicas actuales, por ejemplo, un jardín vertical en el exterior del juego de pelota", explica Cobo.

El primer edil afirma que la intención del Ayuntamiento es que "sean arquitectos o ingenieron locales los que se ocupen de este proyecto" porque "para encargarse de algo tan propio nadie mejor que alguien vinculado o arraigado en la zona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...