Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli acoge este fin de semana el foro ‘25 años de turismo rural en Castilla y León’

Medinaceli acoge este fin de semana el foro ‘25 años de turismo rural en Castilla y León’

Actualizado 17/03/2021 19:14

El evento, amparado por la asociación TURSORIA y con la colaboración de disintos empresarios del ramo, acogerá distintas ponencias pronunciadas por representantes de distintos colectivos.

Ante la situación actual que vive el sector de los alojamientos rurales, con la "pasividad de la administración y la falta de ayudas", la Asociación de Turismo Rural de Soria TURSORIA y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid Valladolid Rural junto con empresarios y propietarios de otras provincias, han organizado el VI foro interprovincial que este año lleva el título '25 años de Turismo Rural en Castilla y León'-. Dicho evento se celebrará los próximos días 20 y 21 de marzo de 2021 en el Palacio Ducal Medinaceli. Un ciclo que contará con aforo limitado y cumpliendo los protocolos de seguridad debido a la pandemia.

Abrirá el acto la firma del convenio de colaboración entre los presidentes de “TURSORIA” y 'Valladolid Rural'. Tras la apertura oficial, profesionales y empresarios efectuarán un análisis y valoración de la situación actual que vive el sector y se plantearán posibles alternativas y soluciones para afrontar los nuevos retos que depara el futuro de esta actividad económica.

También será valorado cómo el turismo rural se puede convertir en una herramienta imprescindible para combatir la despoblación, así como la importancia de los medios de comunicación. También contará con el testimonio de empresarios del mundo rural y sus experiencias de éxito.

Ponentes

-Luis Chico Luque, presidente de Turismo Rural de Castilla y León y de Valladolid Rural

-Vanesa García, plataforma Soria Ya

-José Luis Bravo, veterano periodista de radio en Soria

-Lucía López García, técnico de turismo del gobierno de Asturias

-Ana de Francisco, arqueóloga y e investigadora en Tierraquemada

-Víctor Alonso, de Experiencias Salvajes

Como resumen de estas jornadas serán publicadas las conclusiones derivadas de los distintos debates y ponencias. "Es necesario que los profesionales y empresarios del sector nos unamos y busquemos las soluciones desde su origen para planificar y poner en marcha la nueva estrategia a seguir", han explicado los organizadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...