Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pleno para el San José de judo en el regional con tres participantes y tres medallas

Pleno para el San José de judo en el regional con tres participantes y tres medallas

Actualizado 17/03/2021 12:49

Los jóvenes deportistas obtienen magníficos resultados en Autonómico infantil este fin de semana con podios para todos ellos.

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, acogía este fin de semana el el ranking Autonómico infantil. Esta vez, cuando se cumple un año de la pandemia y las muchas dificultades para poder realizar los entrenamientos, aplicando siempre el protocolo sanitario de vuelta a los entrenamientos, los judokas de la categoría infantil, pudieron volver a los tatamis, donde de nuevo la máxima ‘Lo importante es participar’ fue más que nunca una realidad.

La jornada del sábado comenzó con la realización de un test de antígenos que tuvieron que pasar absolutamente todas las personas que participaron en la actividad, deportistas, árbitros, técnicos particulares, equipo médico, organización, etc. Una vez comprobado que los convocados se hallaban libres del virus se procedió al cierre total del pabellón, quedando aislados completamente de posibles contaminaciones procedentes del exterior, además de la aplicación de todas las medidas sanitarias que el protocolo de seguridad marca y que la crisis sanitaria exige.

En el club han querido agradecer en primer lugar la actitud de los deportistas, que realizaron todos sus combates con mascarilla, demostrando que los judokas saben adaptarse a todas las situaciones y que sabrán ser pacientes hasta que superemos esta pandemia. De igual modo a los técnicos particulares, que colaboraron al totalmente con la organización y que trabajan en sus clubes con sus alumnos en la medida que se puede y a todas las personas que formaron parte de la organización.

Todos unidos demostraban ser capaces de aspirar a que el judo vuelva no solo a nivel de entrenamientos, si no también la competición, con todas las garantías sanitarias.

En cuanto a los resultados de Judo Club San José, estos fueron magníficos, ya que Ana Aragonés en la categoría de -40Kg, fue bronce; Daniel Andrés y Samuel Lafuente disputaron entre ellos la semifinal en la categoría de -50Kg, logrando al final Daniel la plata y Samuel el bronce. Pleno, pues, con tres participantes y tres medallas.

En el Judo Club San José, han puesto de manifiesto el tremendo esfuerzo realizado por la Federación de Castilla y León de Judo, para que la celebración de este cita fuese una realidad, en un entorno seguro, libre del SARS-CoV-2, pero sobre todo, para que los judokas Infantiles vuelvan a sentir las sensaciones de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...