Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria espera un fin de semana con temperaturas muy bajas y posibilidad de nieve

Soria espera un fin de semana con temperaturas muy bajas y posibilidad de nieve

Actualizado 17/03/2021 20:26

A falta de dos días, las principales páginas especializadas tienen división de opiniones respecto al pronóstico metereológico. En principio, se esperan nevadas y temperaturas muy bajas durante el puente de San José que devolverán a toda España al invierno. Aquí, en Soria, se espera la nieve a lo largo de estos días.

Las principales páginas especializadas pronostican diferentes escenarios para los próximos días. Lo que coincide en todas es la seguridad a la hora de vaticinar fríos heladores en toda España y nevadas en puntos altos del país, sobre todo en las cordilleras.

MeteoRed: Nieve en cotas muy bajas

Según el portal MeteoRed una masa de aire ártico llegará hasta la península dejando temperaturas muy bajas y nevadas. Se espera que el jueves se empiece a extender el descenso térmico en todas las regiones. “Los chubascos se repartirán por el litoral mediterráneo y según avance la jornada llegarán hasta la mitad norte”, señalan. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros en el noreste, mientras que en la mitad septentrional se mantendrá en 1200 metros.

Esta página especializada también muestra que hay dos escenarios en este momento para el fin de semana. El primero, una masa de aire fría que “provoque lluvias y nevadas en la mitad oriental y en Baleares”. Por su parte, la segunda hipótesis consistiría en “frío seco, con temperaturas muy bajas en toda la Península y Baleares”. Con nevadas en la vertiente cantábrica y a cotas muy bajas.

Eltiempo.es: Frío helador y nieve en cordilleras

Está página coincide con MeteoRed en que el jueves habrá un descenso pronunciado de las temperaturas. En algunos puntos del centro y del sureste podría ser de hasta 6 grados. Para el fin de semana pronostican temperaturas más bajas, “con una masa de aire frío que se colará con el viento gélido del nordeste”. “Habrá heladas nocturnas y en algunos puntos no llegarán a 10 grados a lo largo del día”, añaden.

A diferencia de Meteored, en eltiempo.es apuntan a que no se esperan grandes nevadas, exceptuando Baleares. En la Península exponen que la nieve “solo se dará en grandes cordilleras y en zonas altas”, sin afectar a las zonas en las que normalmente no se da. Desde esta página explican que “no va a ser como Filomena ni mucho menos”.

AEMET: Nieve en zonas bajas

La Agencia Estatal de Meteorología señala “posibles” precipitaciones en el norte peninsular y en el área mediterránea, “bajando la cota de nieve”. “Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas altas del norte y centro peninsular, pudiendo llegar también a zonas más bajas, especialmente en el norte”, afirma la Agencia.

En cuanto a las temperaturas, al igual que el resto de las páginas especializadas, confirma “heladas amplias” en la mitad norte. En cuanto al viento, expone que soplará con intervalos “fuertes” en la zona del Estrecho, Pirineos, bajo Ebro y Menorca.

Ante estos pronósticos, estaremos pendientes de como evoluciona la situación y de si finalmente tendremos nevadas en la provincia de Soria. Lo que sí es seguro son las bajas temperaturas que nos van a acompañar durante todo el fin de semana y que nos van a devolver al invierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...