Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caballitos de Soria: 5 mecenas para estas 5 asociaciones

Caballitos de Soria: 5 mecenas para estas 5 asociaciones

CAPITAL
Actualizado 18/03/2021 13:25

5 artistas pintaron 5 caballitos de Soria y 5 organizaciones han pagado 640€ por cada uno de ellos que irán a 5 organizaciones sorianas del tercer sector.

En la jornada de hoy, 5 asociaciones del tercer sector soriano han recibido 640 euros cada una gracias a la subasta solidaria organizada por Galería Cortabitarte. En la misma se han subastado 5 caballitos de Soria creados por los artistas sorianos Villar, Ferrus, Carlos Sanz Aldea, Miguel Ángel Sánchez y César Antón.

Las obras han sido adquiridas por Copiso, Caja Rural de Soria, el Hotel Cortabitarte y dos por el Ayuntamiento de Soria. El dinero total repartido es de 3.200€ que va a partes iguales al Banco de Alimentos de Soria, Redención, Alzheimer, Asovica y Aspace.

Desde Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla señalaba que “ha sido muy difícil elegir” entre las 5 obras de arte y destaca la “responsabilidad personal de la galería y de los artistas” con la sociedad soriana. “Nos protegemos unos a otros en la medida de nuestras posibilidades”, destaca.

Por su parte Jesús Bárez, concejal de cultura municipal, señala que el consistorio “no podía quedarse al margen” de esta ocasión y resalta “el arte, por su propia naturaleza, siempre es solidaria”. Considera Jesús que esta subasta sirve para “cohesionar un poquito más nuestra sociedad”.

Comentarios...