Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce los horarios de Semana Santa en Soria

Conoce los horarios de Semana Santa en Soria

CAPITAL
Actualizado 18/03/2021 21:23
Pedro Lafuente

A pesar de que no habrá procesiones, estas fechas tan señaladas contarán con numerosos actos. Desde el pregón tradicional hasta varios videos documentales de las hermandades o las liturgias tratarán de expandir el sentimiento que se vive durante estos días.

“Claro que hay Semana Santa” de esta manera tan clara y directa, la Junta de Cofrades ha intentado trasladar a todos los sorianos su idea de no dejar un año más sin estas fechas. El Casino de Soria ha sido el lugar donde esta tarde se ha presentado el programa de Semana Santa y el video promocional.

El Hermano Mayor de la Junta General de Cofradías, Daniel Madrid, ha mostrado su deseo de celebrar la Pascua de una manera distinta, tratando de no perder el sentimiento que rodea a estas fechas: “No podíamos dejar que por segundo año consecutivo no se celebrará la Semana Santa”.

La presentación se ha realizado a través de un vídeo promocional. En él se podían apreciar imágenes de Soria vacía durante el confinamiento, junto con otras de procesiones en años anteriores; todo ello acompañado de una música emocionante que tenía el objetivo de despertar los sentimientos de los asistentes.

Principales actos:

La Semana Santa soriana dará inicio el sábado 27 de marzo a las 18.00h en la iglesia El Salvador, con el pregón. Este año la lectura correrá a cargo de Ángel Blasco Gómez, miembro durante más de 50 años de la cofradía Ecce Homo. Por otra parte, el pregón del año pasado continuará reservándose hasta que la pandemia permita celebrar unos días “normales”.

La primera misa de estas fechas tendrá lugar en Domingo de Ramos en la Concatedral de San Pedro a partir de las 10:30h. El resto de las liturgias que se celebraran se pueden seguir en el programa que la Junta de Cofrades ha creado.

Otra de las novedades de este año, son los videos documentales que algunas de las cofradías han creado tratando de mostrar su historia. Cada una mantendrá su día concreto al igual que con los actos que realizaba anteriormente.

El lunes de Pascua a las 20:15h se celebrará en la Concatedral de San Pedro una misa por todos los difuntos de todas las cofradías durante este año. Por otro lado, el Encuentro de Cofradías se realizará colocando todos los pasos delante del altar. Será un acto significativo realizado por las representantes femeninas de la Junta.

Además, se podrá visitar una exposición de pasos titulada “Paso a paso” en la misma Concatedral desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, donde se podrán ver representados pasos de Semana Santa anteriores. Para poder ver el programa completo y el resto de las novedades pueden acceder a la página semanasantadesoria.com.

Comentarios...