Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Aumenta el número de brotes activos

Coronavirus en Soria: Aumenta el número de brotes activos

Actualizado 18/03/2021 13:24

La provincia registra tres más que ayer, con 229 casos asociados. Seis fallecimientos en los hospitales de la Comunidad en las últimas 24 horas.

Los datos sobre la situación de la pandemia originada por el SARS-CoV-2 muestran para este jueves un aumento del número de brotes activos de la enfermedad en la provincia, subiendo ahora a 32, tres más que ayer. Asociados a los focos actuales hay 229 casos, por los 217 reflejados hace 24 horas.

En cuanto a las nuevas infecciones, también repuntan, si bien siguen sin superar de la veintena. Hoy son 18, todas detectadas en la jornada anterior, mientras que en el último parte oficial la cifra era de 11. De esta forma, en la actualidad son 9.072 las personas contabilizadas a quienes les ha sido confirmada la enfermedad, de las cuales 8.022 han sido diagnosticadas mediante pruebas de infección activa conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Para esta jornada no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en hospitales a causa del virus, manteniéndose el número de bajas en 272. En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en este ámbito 1.168, uno más que lo reflejado ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 236 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 214.703. De esa cifra, 207.903 han sido positivos en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados en función de la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.

De los 236 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 227 ha obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 254 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.566.

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 42 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge seis decesos. De este modo, los acumulados en ambos ámbitos son 27.564 altas y 5.504 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...