Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica que el Ayuntamiento no ha recepcionado Valcorba cuando "podría haberlo hecho desde enero"

El PP critica que el Ayuntamiento no ha recepcionado Valcorba cuando "podría haberlo hecho desde enero"

CAPITAL
Actualizado 18/03/2021 13:58

El PP propone al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo con SEPES para convertir en "asequible" el precio de las parcelas, que actualmente "rondaría los 35 euros el metro cuadrado, un precio ni por asomo competitivo", señala Muñoz Remacha.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier muñoz Remacha, ha calificado como “vergonzoso” el hecho de se haya tenido que enterar por la prensa, y a raíz de una pregunta de sus compañeros de partido en el Senado, de la solicitud realizada por la Junta de Compensación del Polígono de Valcorba al Ayuntamiento de Soria para que recepcione las obras de urbanización del mismo.

Medios locales informaban el pasado lunes de que la Junta de Compensación del Polígono de Valcorba solicitó con fecha 21 de enero al Ayuntamiento de Soria la recepción de las obras de urbanización como paso previo a la comercialización de este polígono industrial. La noticia ha "sorprendido" a los concejales del grupo municipal del PP, y su portavoz afirma que “nos están ocultando información continuamente. Se guardan lo que les interesa para sacarlo en momentos oportunistas”.

En respuesta a una pregunta realizada por los senadores populares, el gobierno de España ha informado de que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), una vez sea recepcionado el polígono, iniciará la comercialización de las parcelas de su propiedad. Esta entidad y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) poseen el 51% del suelo del Polígono de Valcorba.

El edil popular asegura que Valcorba es "crucial" para el desarrollo económico de la ciudad y que ha estado continuamente pendiente de su desarrollo. “No es lógico que nos tengamos que enterar por la prensa de que se solicitó su recepción el día 21 de enero. Estamos en marzo ¿a qué esperan? Me parece vergonzoso que, en este proyecto, que todos deseamos avance lo más rápido posible, el equipo de gobierno socialista demore ahora su recepción”, añade Muñoz Remacha.

La respuesta del Gobierno de España a los senadores también informa de que desde SEPES se va a favorecer el desarrollo económico y social de la zona, facilitando la ubicación de empresas. Ante esto, el Grupo Popular propone al equipo de gobierno socialista, que se llegue a un acuerdo con SEPES para que el precio de las parcelas en venta sea "asequible" y se consiga la implantación de empresas "lo antes posible".

“No podemos ir a los precios que se están barajando, -indica Muñoz Remacha-, tiene que haber un abaratamiento en el precio final de venta en forma de ayudas del gobierno central. Es una oportunidad para que el gobierno de España, que tanto habla de los miles de millones de euros que van a llegar de Europa, apueste ahora por esta zona despoblada. Tiene que haber una colaboración por parte de SEPES, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Ayuntamiento de Soria, propietario también de algunas parcelas, para abaratar drásticamente el precio de estas parcelas”.

El concejal recuerda que durante años el equipo de gobierno socialista ha presupuestado una partida para el Plan de Atracción de Empresas, que no se ha ejecutado nunca, “por lo que instamos a la ejecución de la misma en su totalidad en la partida de este año, dotada con 120.000 euros”.

“Es el momento de demostrar lo que nos quiere el gobierno central de Pedro Sánchez, es el momento de apostar por Soria como centro estratégico para la implantación de empresas, y desde luego esperamos una apuesta firme y decidida por Soria”, concluye Muñoz Remacha.

Comentarios...