Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En abril arrancarán los trabajos para la nueva planta fotovoltaica de Cabrejas del Pinar

En abril arrancarán los trabajos para la nueva planta fotovoltaica de Cabrejas del Pinar

Actualizado 18/03/2021 08:15

Constará de 1.260 módulos fotovoltaicos y podría abastecer de energía a las empresas y el Ayuntamiento del municipio

Avanzan los trámites para la instalación de una importante planta fotovoltaica en el municipio de Cabrejas del Pinar. El Ayuntamiento ha alquilado una finca rústica a la empresa Apolo Sun SL y las labores de adecuación del terreno y montaje de las instalaciones, una vez concluya el periodo de exposición pública del proyecto, podrían comenzar "el próximo mes de abril", señala Fidel Soria, alcalde del municipio.

Así, se instalarán 1.260 módulos fotovoltaicos en la parcela 96 del polígono 8 de Cabrejas del Pinar. Las previsiones de la empresa es que la planta quede inaugurada "antes de verano", pues según explica Soria, "el montaje puede extenderse durante dos meses".

Cada uno de estos módulos generará una potencia de 470 Wp. El resto de características son que contarán con seguidor a un eje, repartidos en 70 series de 18 módulos. La planta tendrá 5 inversores de 100 kW de potencia unitaria y 1 centro de transformación.

Fidel Soria destaca la importancia de que "una empresa de estas características apueste por nuestra tierra" y, aunque todavía se desconocen difras de contrataciones de personal, afirma que "si vienen uno o dos trabajadores serán bienvenidos".

El primer edil de Cabrejas del Pinar afirma que se han iniciado conversaciones para que la electricidad generada en esta planta pueda servir al municipio. "Podrían vender electricidad a empresas del polígono o, inlcuso, al Ayuntamiento, lo que supondría un ahorro en los costes", refiere el regidor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...