Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España retomará la vacunación con AstraZeneca

España retomará la vacunación con AstraZeneca

Actualizado 18/03/2021 19:53

El Consejo Interterritorial acuerda dejar sin efecto la suspensión temporal tras el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento emitido también esta tarde. Con todo, por el momento se desconoce la fecha de reanudar el tratamiento.

El Consejo Interterritorial de Sanidad, reunido esta tarde de manera extraordinaria, ha decidido por unanimidad reanudar el tratamiento preventivo con la vacuna AstraZeneca. La reunión presidida por la ministra del ramo, Carolina Darias, respondía también al comunicado emitido, también esta misma tarde, del comité de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) donde dictaminaban que el inyectable aporta más beneficios que riesgos.

Ahora se está a la espera a lo que sea comunicado, bien por parte del Ministerio o por los distintos departamentos del ramo en las comunidades autónomas, de la fecha de reanudar el tratamiento en la estrategia de vacunación en los distintos territorios.

Como se recordará, hace tan solo dos días, quedaba en suspenso la dispensación de vacunas de AstraZeneca en todo el país, en un anuncio que era publicado por el Ministerio y que prolongaba durante, al menos, quince días la suspensión del tratamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...