Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, cribado poblacional en Borobia

Este viernes, cribado poblacional en Borobia

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2021 17:40

En las últimas 24 horas han sido detectados tres positivos en la localidad, lo que ha llevado a los equipos de seguimiento epidemiológico a poner en cuarentena a 14 contactos estrechos.

Mañana viernes, la Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, realizará un cribado poblacional con pruebas diagnósticas de infección activa para el SARS-CoV-2 en Borobia, tal y como ha confirmado esta mañana la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, al alcalde de la localidad, José Javier Gómez. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 3 casos positivos a la COVID-19 en la localidad, lo que ha llevado a los equipos de seguimiento epidemiológico a poner en cuarentena a 14 contactos estrechos.

Coordinado por la Unidad COVID-AP, el cribado será realizado, de 10.30 a 14.30 horas, por el Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Ólvega, en el consultorio local de Borobia.

Tanto desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria como desde el propio Ayuntamiento de Borobia se solicita la colaboración de los vecinos en este cribado voluntario destinado a los mayores de 12 años que no sean contacto estrecho de alguno de los casos ya diagnosticados y aquellos que no hayan pasado la COVID-19 en los últimos seis meses.

Además, se solicita a los habitantes de Borobia, que cuenta en la actualidad con 170 tarjetas sanitarias individuales, que extremen todas las medidas sanitarias en vigor y que, en la medida de lo posible, reduzcan al máximo sus contactos así como la movilidad dentro y fuera del municipio, al menos hasta conocer los resultados de las pruebas, para evitar posibles contagios.

Comentarios...