Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eva Carballares: “Contar con esta variedad de árboles en la Dehesa es algo maravilloso”

Eva Carballares: “Contar con esta variedad de árboles en la Dehesa es algo maravilloso”

Actualizado 18/03/2021 19:24

La pintora ha creado una exposición donde representa todos los árboles y arbustos que componen la zona. Los visitantes pueden encontrar carteles explicativos de cada uno de ellos en la propia vegetación que rodea al parque. Asia, América u Oceanía son algunos de los lugares de origen de estos árboles.

“Del verde al grafito” así se titula exposición que va a ilustrar toda la vegetación del parque de La Dehesa hasta el próximo 17 de abril en el Espacio Alameda. La pintora, Eva Carballares, y el taller de jardinería han tratado de representar en cada uno de los cuadros la belleza y origen de cada uno de los 83 árboles y 49 arbustos que componen la zona.

Carballares explica que es un orgullo el haber sido la elegida para reflejar la naturaleza soriana a través de esta exposición: “Después de 16 años en Soria esto es una pasada. El ver mis ilustraciones en la Dehesa es un sentimiento bestial. Me lo propusieron y yo estaba encantada de la vida”.

La técnica elegida para estas ilustraciones es el grafito. La pintora expone que eligió esta forma por ser “muy rápida y económica”, además de porque la señalética de estas obras necesitaba que fuera “en blanco y negro”. Carvallares añade que también “las acuarelas” hubieran sido “ideales” y espera poder utilizarlas en “próximos trabajos”. Por otra parte, también explica lo que ha aprendido sobre botánica a la hora de aprender a realizar los cuadros.

Todas las personas que se acerquen hasta el Espacio Alameda pueden hacerse una foto con su árbol o arbusto favorito. Entre todos que la suban a redes sociales junto al hastag “del verde al grafito” el ganador optará a poder llevarse a través de un sorteo su ilustración favorita.

Trabajo del taller de jardinería

En cada uno de los árboles y arbustos del parque se puede ver una placa realizada por el taller de jardinería, donde se aprecia la ilustración de Carballares y la información del vegetación correspondiente. La sabina ha sido la madera elegida para construir estas identificaciones por su durabilidad.

La coordinadora del taller de jardinería, Gema Coronel, comenta el trabajo que ha llevado realizar estas placas: “Lo más difícil es hacer el pozo de medio metro donde ponemos las maderas. Gracias a la sabina aguantaran durante mucho tiempo en cada árbol, si nadie se las lleva”.

Por su parte, la docente del taller, Laura Hernández, reivindica “la calidad” de la madera autóctona de la zona e “invita” a todos los sorianos a que se sientan orgullosos por los recursos naturales de la zona. Además espera que la gente “se anime” a visitar la naturaleza de la Dehesa ya que cuenta con especies de Asia, Oceanía o de América Latina, y de esta manera "se puede viajar sin salir de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...