Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Franklin Tello: “Estamos en el proceso de adquirir el Numancia. Es un histórico y el sueño es ascender”

Franklin Tello: “Estamos en el proceso de adquirir el Numancia. Es un histórico y el sueño es ascender”

Actualizado 19/03/2021 07:42

Deller y Tello, que comparten franquicias, negocios y proyectos futbolísticos en Ecuador, podrían estar tratando de hacerse con el control del club soriano del cual ya poseen el 49%. La noticia supone una nueva vuelta de turca y una nueva incógnita para las dos preguntas que se hace todo Soria desde hace 2 años y medio ¿Quién manda realmente en el Numancia y cuáles son sus intenciones?

Las turbulencias financieras y accionariales en torno al Club Deportivo Numancia de Soria continúan. Con el club tambaleándose entre la tercera y la cuarta categoría del fútbol español (cuando hace solo tres temporadas estuvo a una eliminatoria de volver a Primera) los rumores sobre la propiedad de la S.A.D. no dejan de sonar. Si los mentideros sorianos aseguran un segundo rechazo de los actuales propietarios a una oferta millonaria realizada por un importante empresario soriano, ahora los tambores de compra suenan desde el otro lado del Atlántico.

Hace hoy justo un mes el propio club emitía un comunicado señalando que la propiedad del Numancia era un 49.9% ecuatoriana, perteneciente a Juan Carlos Serrano y Michel Deller, y un 50.1% española, con Moisés Israel y Francisco Velázquez como caras visibles de fondos inversionistas con importante presencia en Asia. Ahora parece que los socios ecuatorianos quieren hacerse con el control del club soriano.

No se trata de un rumor, sino de unas declaraciones de Franklin Tello, el socio de Michel Deller. Tello, en una entrevista radiofónica en la emisora La Red señalaba el pasado martes 16 que “estamos en el proceso, con inversionistas españoles, de adquirir el club Numancia, de la ciudad de Soria. Darle el protagonismo que merece, es un club histórico. Hoy está en la Segunda B, el sueño es ascender. Cuando esté concretado lo diremos”.

No se trataría, por tanto de un nuevo socio, pero si podría suponer un cambio en las mayorías del consejo de administración y de la propiedad del club. Para hacerlo deberían adquirir, al menos, parte del accionariado que posee Football Newco 18 SL (Moisés Israel). Otra opción pasaría por comprarle al propio club las acciones que, previsiblemente (porque de aquello nada se supo), este compró a sus propietarios el verano pasado en una maniobra financiera muy cuestionada en Soria.

Pero ¿quién es Franklin Tello? Tello es un empresario ecuatoriano, presidente del club de fútbol Independiente del Valle. Posee, junto a su socio Deller, importantes franquicias en el país sudamericano, incluidas la marca de comida rápida KFC. Los negocios de Deller se centran en la actividad inmobiliaria, principalmente de centros comerciales.

Entre los dos han compartido el éxito del Independiente del Valle, adquirido en segunda categoría del fútbol ecuatoriano cuando era el Independiente José Terán, y con el que han llegado a ganar la Copa Sudamericana y jugar una final de la Libertadores.

Sin duda la noticia supone una nueva vuelta de turca y una nueva incógnita para las dos preguntas que se hace todo Soria desde hace 2 años y medio ¿Quién manda realmente en el Numancia y cuáles son sus intenciones? Una nueva incógnita y a la vez esperanza pues los antecedentes de Tello y Deller (de los que tampoco abunda información en las redes) son muchos mejores que los que tenía Moisés Israel con el Cádiz cuando desembarcó, a bordo de un Alsa, en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...