Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "Doy por buena la salida de Iglesias, pero deja de vicepresidenta a una militante del Partido Comunista"

Igea: "Doy por buena la salida de Iglesias, pero deja de vicepresidenta a una militante del Partido Comunista"

Actualizado 18/03/2021 20:04

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León aclara que "yo no prometí dejar mi cargo si Pablo Iglesias salía de la Vicepresidencia del Gobierno".

Este jueves se le ha preguntado a Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, sobre unas de las declaraciones más polémicas de los últimos meses en las que afirmaba. “Daría por bueno dejar la Vicepresidencia si Pablo Iglesias abandonara la del Gobierno”.

La segunda premisa se ha cumplido, pero la consecuencia no ha sido el abandono del vicepresidente y portavoz en Castilla y León. Igea ha explicado la situación señalando que "en mis palabras no hay promesa ninguna. Decir que daría por bueno salir si saliera no es prometo yo salir si sale. Hay que utilizar el castellano con propiedad".

Igea ha continuado con un dardo a Tudanca, a quien considera responsable de este uso de la hemeroteca. "Comprendo que en el PSOE están a punto de agarrarse más que a un clavo ardiendo, pero empieza a resultar chusca la desesperación del señor Tudanca", ha señalado.

El vicepresidente de la Junta ha concluido refiriendo que "doy por muy buena la marcha del vicepresidente, pero desgraciadamente queda en el Gobierno una vicepresidenta que es militiante del Partido Comunista, un Gobierno populista y mucho más interesando en la confrontación. Nosotros lo estamos en la resolución de los problemas de la ciudadanía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...