Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación adapta su programa ‘Deporte y Naturaleza’ a la nueva situación sanitaria

La Diputación adapta su programa ‘Deporte y Naturaleza’ a la nueva situación sanitaria

Actualizado 18/03/2021 19:22

El departamento del ramo trabaja en la gestión para la contratación de las empresas encargadas de la actividad de senderismo en la ribera del Tera, parque de aventura el Amogable y la Vía Ferrata en Duruelo.

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud celebrada esta mañana ha dado el visto bueno al comienzo de las actividades que se incluyen dentro del Programa de Deportes y Naturaleza.

“Se ha acordado que los escolares de la zona rural puedan practicar actividades extraescolares en horario lectivo y al aire libre, teniendo en cuenta el nivel de alerta sanitaria y siguiendo las indicaciones del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la enfermedad COVID-19”, ha señalado Gustavo Marín, diputado responsable de área.

Entre las actividades se incluyen actividades de senderismo en las márgenes del Río Tera, deportes de multiaventura El Amogable y Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra.

“El departamento de Deportes estudia ahora la contratación de las empresas que se encargarán de las actividades”, ha explicado Marín.

Los miembros de la Comisión también han informado de las medidas relacionadas con actividades deportivas dirigidas a escolares. En este sentido, se ha acordado que la Diputación de Soria, no realizará actividades incluidas dentro de los Juegos Escolares, pero se mantendrá abierto el programa DEVA, para que puedan inscribirse equipos de los colegios o ayuntamientos que lo deseen, cumpliendo con los requisitos establecidos en la guía de entrenamiento de la Junta de Castilla y león.

Entre las medidas señaladas, destaca el uso obligatorio de mascarilla, un máximo de 30 participantes o que solo podrán desarrollarse aquellas actividades que se realicen al aire libre.

Vallas para eventos deportivos

Durante la reunión se ha dado el visto bueno a la cesión a los ayuntamientos de vallas para eventos deportivos y culturales subvencionados por la Diputación de Soria, sin ningún tipo de coste. Además, una vez concluida la prueba deportiva, la entidad beneficiaria tendrá que devolver el material cedido temporalmente en un plazo máximo de 48 horas.

En este sentido, el departamento de Deportes estudia el coste que supone el traslado del material a aquellos municipios que no disponen de medios propios para el transporte de las vallas, que se valorará en las próximas Comisiones.

Otro de los temas tratados en la Comisión está relacionado con la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a clubes deportivos y delegaciones donde se ha dictaminado favorablemente que prime la lejanía de los municipios respecto a la ciudad de Soria.

De esta manera, en función de la distancia de la sede social de la entidad participante con respecto a Soria ciudad se incrementará la cuantía base de subvención entre un 10% y un 25%.

Para aquellos municipios que se encuentren a 25 kilómetros de distancia se incrementa un 10%; entre 26 y 50 kilómetros un 18% y más de 50 kilómetros un 25%.

El Equipo de Gobierno de la Comisión, también ha informado sobre el proyecto Trail 50 y Soria Paraíso del Deporte, “un programa que aglutina a toda la provincia para potenciar el turismo y el deporte”, ha detallado Gustavo Marín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...