Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La importante empresa forrajera, contactada en 2019 por el PP, "llegará a Soria salvo hecatombe"

La importante empresa forrajera, contactada en 2019 por el PP, "llegará a Soria salvo hecatombe"

Actualizado 18/03/2021 20:33

Así lo ha afirmado este jueves el portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha.

Javier Muñoz Remacha, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, anunció en diciembre del año 2019 que las negociaciones con una empresa para la instalación de una planta dedicada al procesamiento de forraje en Soria se encontraban "muy avanzadas".

Por aquel entonces de destacaba de la empresa, basada en la agricultura sostenible en el procesamiento, comercialización internacional y venta de forraje; que estaba interesada en instalarse en Soria para acceder con mayor facilidad a la compra de alfalfa producida en las zonas de regadío de la provincia.

Ha pasado más de un año y poco más se ha sabido sobre los contactos con esta marca, pero Soria Noticias ha preguntado esta mañana a Muñoz Remacha sobre el asunto.

El portavoz popular ha afirmado que durante la jornada de ayer se reunió "con responsables de la empresa y la Consejería de Agricultura" y "salvo hecatombe", el proyecto "saldrá adelante". Eso sí, tal y como ha reconocido Muñoz Remacha, "no va a ser viable en Valcorba, sino en "una parcela de 9 hectáreas cercana al polígono capitalino".

Se recuerda de que en su día se habló de que la empresa estaría dispuesta, en el caso de contar con la respuesta positiva de los agricultores, a instalar una planta en Soria, siempre que consiga la producción necesaria para su funcionamiento, y con una inversión inicial en torno a dos millones de euros, que podrían aumentar en función de la producción de forraje que dispusiera la industria para su procesamiento.

Por el momento, el responsable político se resiste a dar más datos de la empresa, la posible ubicación de la planta soriana y los plazos que se manejan pero confirma que "muy pronto" se podrán dar buenas noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...