Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva concentración de protesta de empleadas de Douglas en Soria

Nueva concentración de protesta de empleadas de Douglas en Soria

Actualizado 18/03/2021 11:36

La práctica totalidad de la plantilla que tiene la multinacional en Soria muestra su rechazo ante las intenciones de la empresa de cerrar cien establecimientos y despedir a 600 personas en todo el país.

En la jornada de hoy, jueves 18 la plantilla de la firma Douglas está llamada a secundar la segunda jornada de huelga después de que estallase el conflicto con la dirección de la empresa. Nuevamente, como ya ocurriera el pasado 12 de marzo, 14 de las 18 personas trabajadoras con que la multinacional de droguería y perfumería cuenta en Soria han secundado el paro en defensa de sus puestos de trabajo.

De este modo, la plantilla vuelve a poner el foco en su malestar y rechazo a las pretensiones de la multinacional alemana, que busca cerrar un total de cien tiendas y despedir a unas 600 personas en todo el país.

Ana Griselda Marina Ransanz, delegada de CCOO en Douglas Soria ha declarado que “estamos en una situación de miedo e incertidumbre porque la empresa no plantea un plan de futuro. De momento no nos afecta en Soria, pero secundamos la jornada de huelga en solidaridad con las personas afectadas”.

El personal de esta firma se volvía a concentrar esta mañana delante de los dos tiendas establecimientos más importantes de la capital, ubicadas en la céntrica calle del Collado. Las convocadas han aprovechado la jornada reivindicativa para pegar carteles en el entorno las tiendas de la compañía, colgando el cartel de 'Cerrado por huelga'.

“Mañana está convocada una nueva reunión entre la patronal y los sindicatos que dará fin al periodo de negociación. Esperemos que la empresa mueva su postura y empiece a preocuparse por sus plantillas”, ha subrayado Marina.

A la concentración se han sumado el secretario provincial de CCOO en Soria, Javier Moreno y la secretaria de Organización del sindicato, Isolda Morales, quienes han mostrado su malestar ante la postura adoptada por la empresa durante la negociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...