Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán los controles para el cumplimiento las normas dictadas por las autoridades sanitarias

Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán los controles para el cumplimiento las normas dictadas por las autoridades sanitarias

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2021 17:28

Los dispositivos están operativos ya hoy, por ser mañana festivo en regiones próximas como Madrid, Navarra o País Vasco. Se velará especialmente por cumplimiento del cierre perimetral entre comunidades autónomas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil intensificarán los dispositivos especiales de control del cierre perimetral de la comunidad autónoma de Castilla y León dispuesto por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

Los controles ya se están llevando a cabo esta misma tarde dado que mañana, 19 de marzo, día de San José, es festivo en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para el puente de San José y la Semana Santa tanto por carretera como en la vía pública.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha señalado que “los dispositivos vigilarán y controlarán que se cumplan todas las medidas sanitarias pero especialmente el cierre perimetral. Se evitará que accedan a Soria personas de otras comunidades autónomas que no tengan un motivo justificado y acreditado documentalmente”.

Los dispositivos se centrarán, en el caso de la Policía Nacional, en las principales vías de entrada y salida a la ciudad de Soria, en las estaciones de autobús y ferrocarril y en lugares que habitualmente tienen afluencia turística.

Por su parte, la Guardia Civil realizará controles en entradas y salidas de municipios, con especial atención en las carreteras que unen Soria con otras comunidades autónomas limítrofes como Aragón, La Rioja o Castilla-La Mancha y muy próximas, como Navarra. Algunas de estas vías son las que utilizan habitualmente las personas que se desplazan hasta nuestra provincia desde Madrid o desde el País Vasco.

Latorre ha apelado al “sentido común y a la responsabilidad de la ciudadanía. Sabemos lo que está en juego y debemos ser estrictos a la hora de velar por el cumplimiento de unas normas que únicamente persiguen preservar la salud de todos y salvar vidas humanas”.

Ha hecho especial hincapié en que no se puede viajar a segundas residencias ni en este puente ni en Semana Santa.

En este sentido, Latorre ha animado a los ayuntamientos de la provincia que cuentan con policía local a que controlen también el cumplimiento de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Para el subdelegado del Gobierno, “desgraciadamente, celebraciones festivas en meses anteriores nos han demostrado que el virus no está ni mucho menos derrotado y que cualquier relajación puede provocar la llegada de un nuevo aumento del número de personas contagiadas”.

Comentarios...