Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tampoco en casas rurales se podrán reunir no convivientes durante Semana Santa en Castilla y León

Tampoco en casas rurales se podrán reunir no convivientes durante Semana Santa en Castilla y León

Actualizado 18/03/2021 18:59

Francisco Igea aclara este punto después de que Extremadura anuncie que relajará una de las restricciones más importantes para aliviar la presión sobre el turismo.

En Castilla y León se respetará el acuerdo del Consejo Interterritorial sobre el puente de San José y la Semana Santa "tal y como se ha aprobado", ha manifestado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León. Esto se traduce en que en la Comunidad no se permitirán las reuniones de no convivientes en las residencias habituales ni en casas rurales o alojamientos turísticos. Distinción que sí hará Extremadura, donde se ha anunciado que las medidas diferenciarán entre el hogar y un establecimiento turístico.

El texto publicado en el Diario Oficial de Extremadura, relativo a las medidas que se aplicarán en dicha comunidad, menciona expresamente que "en los apartamentos turísticos y los alojamientos rurales de contratación íntegra, el límite máximo será de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes. En los albergues, la limitación será de cuatro personas en cada unidad de alojamiento o habitación, salvo que se trate de convivientes".

Igea ha señalado que "esperaremos a la publicación definitiva del acuerdo adoptado por el interterritorial, pero no le encuentro explicación a que la burbija sea distinta en una casa rural o en una casa normal".

Evitar una cuarta ola

Según el vicepresidente de la Junta, Castilla y León se encuentra "claramente estancada en el descenso" de la incidencia del coronavirus". En algunas provincias se observa ya "una tendencia a la subida", por lo que Igea afirma que "antes de la Semana Santa es importante que la población tenga claro que es vital no sufrir una cuarta ola".

Insiste Igea en su llamamiento a "extremar medidas de precaución, evitar lugares cerrados y extremar las medidas de prevención" para "evitar que tengamos que volver a tomar medidas que no queremos volver a tomar". Concluye afirmando que "creo que a estas alturas ya tenemos claro donde nos contagiamos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...