Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación convoca subvenciones a proyectos de emprendimiento por un total de 400.000€

Diputación convoca subvenciones a proyectos de emprendimiento por un total de 400.000€

Actualizado 19/03/2021 14:04

La Comisión de Desarrollo reunida en la mañana de hoy ha dado el visto bueno a dos nuevas ayudas incluidas en el Plan Soria y que suman una inversión total de 600.000 euros destinados a la actividad empresarial y al Campus Universitario.

Diputación provincial sigue agilizando los trámites para sacar adelante las ayudas incluidas en el Plan Soria 2021 y en la Comisión de Desarrollo llevada a cabo esta mañana se ha dado el visto bueno a dos nuevas subvenciones que suman un total de 600.000 euros.

La Comisión presidida por Saturnino de Gregorio ha dictaminado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de emprendimiento dotada con 400.000 euros. Esta convocatoria va dirigida a autónomos y pequeñas empresas que por su reducido tamaño quedan fuera de las que convocan los gobiernos nacional y regional. Está diseñada pensando en la complementariedad con la actuación de estas administraciones, de forma que el apoyo público al sector privado no se solape, promoviendo un uso más eficiente de los recursos públicos.

Son beneficiarios las personas físicas o jurídicas cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia, excluida la capital, que realicen inversiones productivas en los plazos señalados. Los proyectos subvencionables son las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales necesarios para la puesta en marcha, mejora o ampliación de la actividad empresarial, así como los gastos de constitución. La inversión mínima subvencionable deberá ser superior a los 8.000 euros y la máxima de 20.000 euros.

Los criterios de adjudicación se establecen en función del número de habitantes donde se ubica la empresa y teniendo en cuenta el tipo de proyectos, la capacidad productiva o la creación de puestos de trabajo.

Dentro del Plan Soria la Comisión de Desarrollo también ha dictaminado favorablemente el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para canalizar la concesión de una subvención nominativa dotada con 200.000 euros destinada a ayudar a los estudiantes de grado que se matriculen por primera vez y a los estudiantes de máster oficial que cursen sus estudios en el Campus Universitario de Soria, mediante concesión de ayudas de carácter social dirigidas a atraer y retener capital humano en la provincia de Soria y lograr un objetivo dinamizador previsto en el Plan.

La Comisión de Desarrollo, fuera del Plan Soria, también ha dictaminado tres convenios anuales, relativos al programa Crecemos para la financiación de centros de educación infantil de 0-3 años, a los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo y con los grupos de Acción Local.

El programa Crecemos está dotado con 172.000 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 100.000 euros y el resto la Diputación provincial. Son once los municipios beneficiarios: Almarza, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Lana de Duero, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa. La Red de centros Crecemos está compuesta por los municipios titulares de un centro de educación infantil de 0 a 3 años.

También se ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de Centros de Educación Infantil de primer ciclo para colaborar en su sostenimiento a los que se dota de 66.000 euros. Este convenio engloba ayudas para ocho municipios: Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

Por último la Comisión de Desarrollo ha dictaminado las ayudas destinadas a los Grupos de Acción Local de la provincia. Cada uno de los cuatro grupos existentes, Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianos del Cid, recibirán una subvención directa de 10.000 euros para colaborar en su funcionamiento diario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...