Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Don Rufo: "Lean mi libro en Cuaresma, les servirá de penitencia"

Don Rufo: "Lean mi libro en Cuaresma, les servirá de penitencia"

Actualizado 22/03/2021 20:29

Rufo Nafría Yagüe completa a sus 87 años su triología sobre el Convento de San Francisco de Soria con un libro sobre los enterramientos entorno al mismo que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento.

El Padre Rufo Nafría Yagüe ha publicado su tercer libro sobre el Monetario de San Francisco. En este caso, centrado en los enterramientos en torno al mismo entre los años 1.855 y 1.830, antes de que se construyese el cementerio municipal. El libro, editado por el Ayuntamiento de Soria, cuenta con prólogo de Carlos de la Casa y José Antonio Martín de Marco y portada de Álvaro Yagüe Yubero.

En la presentación del mismo el Padre Rufo agradecía el cariño de quienes le acompañaron en la misma, Martín de Marco, Carlos de la Casa y el acalde de Soria, Carlos Martínez. Reconoció Rufo que le ha costado publicar este libro a su edad y que si lo ha hecho ha sido por el apoyo de ellos. Carlos de la Casa señalan que los documentos que recoge el libro tienen un gran valor para entender la historia de Soria.

Rufo también ha querido tener palabras para el obispo Don Vicente y los párrocos que han colaborado en sus investigaciones. A pesar de su edad, el que fuera profesor del Machado no pierde su buen humor y recomienda leer su libro en Cuaresma “porque así sirve de penitencia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...