Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enfado socialista por los horarios de la convocatoria de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo

Enfado socialista por los horarios de la convocatoria de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo

CAPITAL
Actualizado 19/03/2021 18:16

Los socialistas muestran su enfado y consideran “que esto no es serio y muestra poca formalidad que se hagan estos cambios con tan poco margen para que el Sr de Gregorio atienda a otras responsabilidades políticas mostrando poco interés a su comisión, a la que deja en segundo plano en su agenda”

Los Diputados Socialistas han mostrado su enfado y malestar por no respetar, según su punto de vista, los horarios de la convocatoria de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo que se ha celebrado esta mañana en la Diputación con 50 minutos de retraso.

La convocatoria estaba fijada a las 9 de la mañana desde el martes 16 de marzo cuando se envió a todos los diputados provinciales un correo electrónico. En la tarde de ayer, alrededor de las 20. 30 horas se creó un grupo de whatsapp específico en el que el técnico avisó que la sesión se retrasaba hasta las 10.30. Bajo el punto de vista de los socialistas "sin dar ninguna explicación ni argumentar la causa". En las horas posteriores se confirmó que eran motivos de agenda del presidente de la comisión, que es quien fijó el martes el día y la hora de la misma

Los socialistas consideran “que esto no es serio y muestra poca formalidad que se hagan estos cambios con tan poco margen para que el Sr de Gregorio atienda a otras responsabilidades políticas mostrando poco interés a su comisión, a la que deja en segundo plano en su agenda”. El compromiso que ha reiterado en varias ocasiones el Sr de Gregorio es que a lo largo de este mes de marzo se celebrarían comisiones de desarrollo todos los viernes a las 9 de la mañana.

El PSOE achaca que esta falta de seriedad y de trabajo también se está trasladando en algunos de los asuntos en los que debería tener más agilidad en esta Comisión de Desarrollo que el Sr de Gregorio preside. "Un ejemplo es la concesión de ayudas a los autónomos, que todavía no ha sido resuelta en su totalidad y en las que el propio presiente de la diputación, el Sr Serrano declaró que si no estaban finalizadas en septiembre serían un fracaso”, afirman.

Por último, el PSOE expone que "el caos" organizativo del Sr de Gregorio es tal que mientras que quedan pendientes de convocar ayudas para distintos sectores provinciales , "las que sí están dictaminadas no terminan de aprobarse por la Junta de Gobierno como es el caso de las destinadas a la resina" que tendrán que esperar una modificación presupuestaria ya que se está debatiendo que se sufraguen con fondos propios y no con el Plan Soria, siendo ya dos las Juntas de gobierno que se han celebrado sin que se aprueben después de ser dictaminadas en la Comisión de Desarrollo.

Comentarios...