Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitada la tercera fase de la Ronda del Duero por más de un millón

Licitada la tercera fase de la Ronda del Duero por más de un millón

Actualizado 19/03/2021 18:30

El alcalde ha explicado que la nueva actuación es la más compleja y costosa por el desnivel y ha recordado que la licitación se suma a las obras ya ejecutadas en más de 500 metros lineales y en los 15.000 metros cuadrados del parque anexo.

El alcalde, Carlos Martínez, ha dado cuenta de la licitación de la tercera fase de la Ronda de Duero que permitirá conectar el barrio de Los Royales y dar continuidad a las dos intervenciones previas alcanzando los dos millones de euros de inversión total en esta zona residencial con las actuaciones en asfaltado, pavimento, en el parque anexo de 15.000 metros cuadrados y en el equipamiento en zonas infantiles y deportivas.

De esta forma, hoy se ha tramitado la licitación del pliego para la contratación de la ejecución de las obras de “Urbanización parcial Ronda del Duero Tramo III”, mediante procedimiento abierto simplificado, siendo el precio del contrato, conforme al art. 100 de la Ley 9/2017, el siguiente. El presupuesto base es de 1.085.809,06 € IVA incluido.

La actuación contempla un vial con paso elevado que da solución al actual entramado urbano y deja la actuación preparada para poder doblar el vial si fuera necesario en un futuro. Se conectará, por lo tanto, la Ronda del Duero, en su fase III hasta su conexión con la Avda. de Europa a través de una glorieta. Dicho vial cruza a distinta altura con la calle Miguel Herrero de Miñón, siendo necesario para ello la ejecución de una estructura que permita el cruce de ambas vías a distinto nivel.

Carlos Martínez ha explicado que era una actuación "necesaria" e indicado que “la hemos ido desarrollado en distintas fases, con una primera que permitió intervenir en 300 metros lineales con un coste de 300.000 euros, una segunda fase con una inversión de más de 360.000 y la actual que supera el millón de euros por la complejidad de la orografía. Más de 1,7 millones en la Ronda y el parque con una importantísima inversión que permitirá conectar los dos sectores con un paso elevado”, ha explicado. Las intervenciones en esta parte se han completado con distinto equipamiento deportivo y de ocio infantil.

Por otro lado, en la JGL también se ha aprobado la certificación nº 12, a favor de la empresa adjudicataria INDESFOR SORIA S.L, por un importe de cuatro mil cuatrocientos treinta y nueve euros con diez céntimos (4.439.10.-€) IVA incluido correspondiente a la segunda fase de la Ronda que se encuentra prácticamente culminada pero pendiente de pequeñas intervenciones en las zonas verdes que irán llevándose a cabo según lo permitan las condiciones metereológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...