Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
LIFE Soria ForestAdapt programa un seminario para reducir la vulnerabilidad de los bosques de Soria frente al cambio climático 

LIFE Soria ForestAdapt programa un seminario para reducir la vulnerabilidad de los bosques de Soria frente al cambio climático 

Actualizado 19/03/2021 09:42

Las entidades que decidan participar tendrán la posibilidad de obtener certificación PEFC y/o FSC en su monte.

El proyecto LIFE Soria ForestAdapt organiza un seminario en el que se darán a conocer sus líneas de actuación. LIFE Soria ForestAdapt pretende aumentar la resiliencia o capacidad de adaptación de los bosques del sur de Europa frente al cambio climático, mediante la inclusión de medidas adaptativas en los planes de ordenación forestal públicos y privados.

Los asistentes al seminario tendrán a su alcance la información necesaria para participar en el proyecto. Las entidades que decidan participar tendrán la posibilidad de obtener certificación PEFC y/o FSC en su monte, conocer de primera mano las proyecciones de cambio climático en sus montes y los efectos que podrían tener en él; y la posibilidad de aplicar las medidas de adaptación mediante la aplicación de los nuevos referentes para proyectos de Ordenación o Planes Dasocráticos.

Fechas del seminario

Este encuentro informativo se celebra en cuatro ocasiones, con el fin de ofrecer a los interesados diferentes días y horas para asistir. En concreto, será:

  • 22 de marzo, a las 13:00 h
  • 23 de marzo, a las 17:00 h
  • 7 de abril, a las 13:00 h
  • 8 de abril, a las 17:00 h

Este seminario está dirigido a propietarios forestales, agricultores, ganaderos en extensivo, cazadores, ayuntamientos y público en general interesado en los efectos del cambio climático en los bosques.

El LIFE Soria ForestAdapt participa la Fundación Cesefor, junto a entidades como la Fundación Global Nature (que asume la coordinación del proyecto), la Fundacio?n Privada Empresa y Clima (FEC), la Asociación para promover el uso racional de los productos y servicios del monte (FSC España), la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC España) y la Universidad de Valladolid (Uva), en una iniciativa que además cuenta con un fuerte respaldo institucional por parte de la Junta de Castilla y León.

La jornada es gratuita previa inscripción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...